El Diario Visión
Destaca Aldo Macías vocación municipalista de Jesús Reyna García
20:08:43 / 09-05-2013
Destaca Aldo Macías vocación municipalista de Jesús Reyna Garcías


Destaca Aldo Macías vocación municipalista de Jesús Reyna García

Morelia, Michoacán; jueves 09 de mayo del 2013.- Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan y coordinador en la entidad de la Federación Nacional de Municipio de México (Fenamm) reconoció la vocación municipalista de la actual administración estatal, para incentivar el progreso de la entidad.
Lo anterior lo manifestó luego de que el ejecutivo estatal retomara los jueves municipalista, acción que emprende el ejecutivo estatal, a fin de mantener contacto directo con los 113 Ayuntamientos así como para atender de una manera más ágil y eficiente a las municipalidades.
El coordinador de la Fenamm en la entidad aseguró que desde el inició de la administración estatal se ha demostrado con hechos, una política de puertas abiertas en pro del desarrollo económico así como en materia de infraestructura de los municipios y Michoacán.
En evento que fue encabezado por Jesús Reyna García, gobernador interino del estado; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Cedemun; Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo de la entidad; Carlos Río Valencia, secretario de administración y finanzas; Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Fenamm y los coordinadores de los alcaldes de los diferentes partidos políticos, Hugo Ayala Ávila, representante de los ediles del PAN; José Guadalupe Aguilera Rojas, coordinador de los munícipes del PRD; Aldo Macías reiteró su compromiso por coadyuvar en la ejecución de políticas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En las instalaciones del Cedemun, Jesús Reyna García en su mensaje afirmó que la administración estatal mantiene su compromiso y convicción de trabajar de la mano con los ayuntamientos.
A su vez informó sobre la entrega de 69 millones de pesos, como parte del paquete de Obra Convenida 2012, al tiempo en el que especificó que la ministración de los recursos a los municipios está próxima a finalizas en próximos días
En este tenor conminó a los Ayuntamientos a fortalecer su recaudación, incrementando la captación de ingresos propios, al ser la única vía para mejorar la situación que prevalece en Michoacán.
Luego de concluir el acto protocolario, Aldo Macías acompañado de Jaime Zamora Pérez, secretario de desarrollo urbano y medio ambiente; Andrés Gutiérrez Chávez, encargado del despacho de la dirección general de la CAPASU; José Antonio Torres Rosales, tesorero municipal; participó en las mesas que instaló la secretaria de administración y finanzas así como en la de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, a fin exponer los temas referente a la entrega de recursos para la conclusión de obras de gran beneficio para Uruapan.
En el lugar además participaron la secretaría de comunicaciones y obras públicas, la junta local de caminos, el instituto de vivienda del estado, el Cplade y Cedemun.
En el día

Cientos de Centroamericanos llegarán a Chiapas a escuchar al Papa Ver+

Ver+

Ver+

Papa Francisco recorrera 8.4 kilómetros en su visita a Ecatepec Ver+

Prensa mundial sigue los pasos del Papa Francisco en México Ver+

Ver+

Francisco reza a solas con la Virgen de Guadalupe Ver+

Quedó inaugurado el Primer Festival de Pueblos Mágicos Ver+

CEDH abre queja por fallecimiento de hombre a falta de ambulancias en Uruapan Ver+

Papa Francisco comerá en vajilla elaborada por artesanos de Capula Ver+

Concluyó la reparación de distribución de agua en Camelinas Ver+

Miles de antorchistas demandan apoyo a Silvano Aureoles Ver+

“Una de las prioridades de esta administración es la educación”: Víctor Báez Ver+

Indígenas bloquean el entronque a Los Reyes Ver+

DIF Municipal de Pátzcuaro realiza ruta de atención a los adultos mayores Ver+

Festival Pueblos Mágicos de Michoacán mostrará la riqueza del estado Ver+

Arranca Ayuntamiento de Pátzcuaro plan emergente de bacheo Ver+

Llegan Rutas de la Juventud del IJUMICH a la Ciénega Ver+

Concluir este año la Planta de tratamiento de Ciudad Hidalgo, meta de la CEAC Ver+

Declaran a Michoacán listo para recibir al Papa este próximo martes Ver+

Se instalarán 52 puestos de socorro, para la visita del Papa Francisco Ver+

Ofrece Silvano Aureoles plena coordinación al vecino Gobierno de Colima Ver+

Reducen cifra de muertos tras riña en Topo Chico Ver+

Congreso de la Unión demanda investigación de acontecimientos en penal de Topo Chico: Marko Cortés Ver+

Emprendedores podrán constituir su empresa en un sólo día: Daniela de los Santos Ver+

Aumentan las cifras a 50 de muertos en Penal Topo Chico, Nuevo León Ver+

Reforzará Profeco acciones de verificación y conciliación durante visita Papal Ver+

Michoacán recupera la fuerza y confianza de sus instituciones de seguridad: PRD Ver+

Valoremos mensaje del Papa frente a cambio climático: Miguel Villegas Ver+

Ernesto Núñez presenta iniciativa de Ley para la protección de los adultos mayores Ver+

Diputados respaldan Iniciativa que prohíbe acceso de menores a las Corridas de Toros. Ver+

Aprueban reforma a Ley Orgánica del Congreso propuesta por Sigala Ver+

 En la mira
La clonación de páginas web pretende distraer la atención en torno a un legítimo reclamo popular contra el reemplacamiento. Defender lo indefendible es muy difícil, el pueblo está despertando.
 Encuesta
Joaquín " El Chapo Guzmán " ¿debe ser extraditado de México?
Si
No
Me vale
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.
Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  
Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86