Donará Ernesto Villanueva Biblioteca a Universidad Nicolaíta

Integrante del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), donará su biblioteca sobre Derecho a la Información y Transparencia a la Facultad de Derecho
05:37 PM 15/06/2010


El Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, integrante del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), donará su biblioteca sobre Derecho a la Información y Transparencia a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en un acto que se realizará este jueves 17 en Morelia, capital de Michoacán.

La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que es la única universidad del país que tiene una Maestría en Derecho de la Información que, además, forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

La biblioteca que donará Villanueva Villanueva consta de 2 mil volúmenes sobre temas relacionados con el derecho de la información publicados en español, inglés, francés, portugués y alemán. Es la biblioteca más completa en su tema en México y una de las dos más grandes de América Latina.

El acto se realizará este jueves 17 de junio a las 19 horas.

Asimismo, dio a conocer Ernesto Villanueva, la UMSNH se ha comprometido a destinar recursos para que la biblioteca se mantenga actualizada, "de suerte que por cada volumen adicional a la donación inicial que yo aporte a la biblioteca, la Universidad hará lo propio".

Asimismo, el también miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expresa que su interés por entregar este importante acervo va más allá del culto a la personalidad, motivo por el que "he rechazado que la biblioteca de la UMSNH lleve mi nombre".

Su intención, dice, es dejar un aporte a la academia que tanto le ha dado y, en este caso, a una facultad que como se dice líneas arriiba es la única universidad del país que tiene una Maestría en Derecho de la Información, una de las herramientas que sin duda está cambiando el hacer en la vida pública de México.

Villanueva, además de los libros que donará, es autor de textos como Moral Pública y Libertad de Expresión; Publicidad oficial: transparencia y equidad; Derecho mexicano de la información; El derecho de acceso a la información en el mundo; Régimen Jurídico de la Libertad de Expresión y otros.

Síntesis Curricular

DR. ERNESTO VILLANUEVA VILLANUEVA

• Doctor en Derecho de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
• Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
• Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación. (AIDIC).
• Ex Coordinador del Programa Iberoamericano de Derecho de la Información de la Universidad Iberoamericana.
• Miembro del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"