El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
11:40 AM 23/06/2026
Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2026.- El enorme cariño que Michoacán le tiene a Jesse & Joy quedó más que demostrado la noche de ayer. Con un Palacio del Arte completamente entregado, los hermanos ofrecieron un concierto inolvidable como parte del Jalo Futbolero, el gran evento impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Con lleno total y la asistencia de personas de todas las edades, el dueto mexicano llegó a la capital michoacana con su Despecho Tour 2026, para protagonizar una velada romántica, emotiva y llena de éxitos que el público no dejó de cantar y bailar de principio a fin.
Desde los primeros acordes de “Empinar el codo” y “Chocolate”, hasta temas que han marcado a toda una generación como “Corre”, “Llorar”, “La de la mala suerte”, “Llegaste tú” y “3 A.M.”, los asistentes acompañaron cada canción con entusiasmo y emoción.
La conexión entre Jesse & Joy y el público michoacano se hizo evidente durante toda la noche con interpretaciones de “Me quiero enamorar”, “Quédate”, “Ecos de amor”, “Tanto” y “¿Con quién se queda el perro?”, entre otras que integraron un recorrido por su exitosa trayectoria musical.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el escenario se llenó de tradición mexicana con el acompañamiento de mariachi, interpretación que llevó a los asistentes a cantar clásicos que permanecen en la memoria colectiva del país, como “Si no te hubieras ido”, “La Bikina”, “Secreto de amor” y “Volver, volver”. La noche concluyó de manera especial con “Espacio sideral”, uno de los temas más emblemáticos del dueto.
Este fue el tercer concierto del programa artístico del Jalo Futbolero. La agenda continuará el próximo jueves 25 de junio con la presentación de Río Roma, a las 20:00 horas en el Palacio del Arte, donde las y los asistentes podrán seguir disfrutando de espectáculos de primer nivel en el marco de esta gran fiesta deportiva y familiar.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.