Uno de los compromisos con el Distrito XIX fue el cuidado del medio ambiente, por ello, coadyuvamos con las autoridades municipales para gestionar y apoyar esquemas para la protección de los recursos naturales, indicó el diputado Vicente Gómez Nuñez.
03:49 PM 19/06/2026
Morelia, Michoacán; 19 de junio de 2026.- Uno de los compromisos con el Distrito XIX fue el cuidado del medio ambiente, por ello, coadyuvamos con las autoridades municipales para gestionar y apoyar esquemas para la protección de los recursos naturales, indicó el diputado Vicente Gómez Nuñez.
El legislador participó en una reunión con el alcalde de Tacámbaro, Alejandro Fuerte García, en la que se detallaron los pomenores del programa para la atención y combate de los incendios forestales.
Mencionó que en ese encuentro, también se analizó la necesidad de reforzar las acciones de reforestación en el municipio, para atender zonas deforestadas y contribuir al cuidado de los bosques.
El diputado por el Distrito XIX, con sede en Tacámbaro reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, con acciones legislativas y gestiones con las autoridades competentes para lograr mejores resultados, en beneficio de la población del Distrito.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) recordó que el eje de medio ambiente forma parte de su plan de trabajo y desde la Casa del Pueblo, seguirá impulsando acciones a favor del medio ambiente y los recursos naturales.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.