Programa promueve hábitos para el uso responsable del agua desde el hogar.
01:36 PM 19/06/2026
Morelia, Michoacán; 19 de junio de 2026.- Más niñas y niños de Morelia se integraron al programa Guardianes del Agua, durante la visita del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) al preescolar “Maestra María Teresa Silva Martínez”, donde participaron en actividades enfocadas al uso responsable y cuidado de este recurso vital.
El director general del Ooapas, Adolfo Torres Ramírez, destacó que fortalecer la cultura del agua desde edades tempranas permite formar ciudadanos más responsables y comprometidos con el futuro de Morelia.
“Cada niña y niño que participa en este programa se convierte en un aliado para promover el cuidado del agua dentro de su familia y comunidad”, expresó el titular del organismo.
En la jornada llevada a cabo por personal del Departamento de Cultura del Agua, las y los estudiantes realizaron dinámicas recreativas y educativas mediante las que aprendieron cómo llega el líquido a la ciudad, la importancia de protegerlo y las acciones que pueden implementar desde sus hogares para evitar su desperdicio.
Además, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los nuevos Guardianes del Agua, en compañía de madres y padres de familia.
Estas acciones se alinean con la visión del Gobierno de Morelia, por impulsar la educación como una herramienta para fomentar valores desde temprana edad y construir junto con la ciudadanía el mejor lugar para vivir.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.