El Cártel de Morena ha confirmado su intención de apoderarse del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al promover desde su apéndice del Instituto Nacional Electoral (INE) un proyecto de resolución que busca la destitución del Consejero Presidente.
10:17 AM 19/06/2026
Morelia, Michoacán, a 19 de junio del 2026.-El Cártel de Morena ha confirmado su intención de apoderarse del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al promover desde su apéndice del Instituto Nacional Electoral (INE) un proyecto de resolución que busca la destitución del Consejero Presidente, tres Consejeras y un Consejero del órgano electoral estatal.
Así lo advirtió Carlos Humberto Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), quien afirmó que ya no hay duda que el Cártel de Morena opera como el crimen organizado, pisoteando la democracia y apoderándose de las instituciones autónomas cuya creación y construcción tanto le costó a Michoacán y al país.
“El Cártel de Morena se ha quitado la máscara y busca el control absoluto del IEM, de cara al proceso electoral del 2027, impulsando un proyecto de resolución desde el INE, el órgano autónomo que destruyó Morena y que ahora funciona como su apéndice electoral”, aseguró Quintana Martínez.
El Jefe Estatal del PAN afirmó que las y los michoacanos están cansados de los malos gobiernos del Cártel de Morena, por lo que los morenistas y sus perversos aliados quieren el control absoluto de los órganos electorales para imponerse, de forma ilegal, en los próximos procesos electorales.
“Morena dará el tiro de gracia a lo que queda de la democracia en Michoacán y el país, demostrando que lo que menos le importa al régimen dictatorial morenista es la opinión, la libertad y todos los demás derechos que tienen las y los ciudadanos en la Constitución”, dejó en claro Quintana Martínez.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.