Fausto Vallejo toma protesta al Consejo directivo del IAPMI
17:52:06 / 22-05-2012
Fausto Vallejo toma protesta al Consejo directivo del IAPMIs


El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa tomó protesta al consejo directivo del Instituto de Administración Pública de Michoacán (IAPMI) que trabajará durante el periodo 2012- 2015, donde convocó a fortalecer la práctica de la rendición de cuentas e incrementar la eficiencia de los funcionarios, para evitar prácticas que desvirtúen el buen gobierno.

El mandatario estatal celebró la conformación del consejo directivo, que tendrá como labor fundamental preparar y modernizar a los funcionarios de gobierno, a través de la reingeniería de la administración pública, para racionalizar el uso y aplicación de los recursos económicos.

La principal exigencia los michoacanos, dijo Vallejo Figueroa, es fortalecer la rendición de cuentas, incrementar la eficiencia de los funcionarios para evitar la obstaculización de buenos resultados, por lo que destacó que el trabajo entre el instituto y gobierno deberá ser coordinado.

“Sabemos que la corrupción e impunidad con que actúan algunos, son obstáculos para el desarrollo social y económico, dado que debilitan el estado de Derecho y las bases institucionales de las que depende el crecimiento, por lo que necesitamos atacar esas plagas de fondo”, aseveró.

Ante esto, apuntó que a través de este consejo se podrá fomentar la eficacia, eficiencia, transparencia y corresponsabilidad en la gestión pública del estado, pues urge una constante innovación en los procesos administrativos y sobre todo, lograr una ética de servicio que responda a las expectativas de los michoacanos.

El nuevo consejo directivo de la IAPMI quedó conformado por Erick López Barriga, como presidente; Alfredo Tapia Navarrete, como vicepresidente; Humberto Urquiza Martínez, tesorero; y como consejeros, Yurisha Andrade Morales, Pablo Flores Yánez y José René Olivos Campos.

Posterior a la rendición de protesta del nuevo consejo directivo del IAPMI, fue firmado un convenio donde se establecieron puntos para mejorar las tareas a partir de la profesionalización de la administración pública, al igual que promover la ciencia administrativa del estado.

Entre los objetivos principales planteados por el nuevo consejo, destaca fortalecer el desarrollo de la administración pública con la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

Erick López Barriga, reconoció el compromiso y entusiasmo del titular del Ejecutivo estatal por trabajar coordinadamente con el instituto para hacer de la administración y el servicio público una labor distinguida, solidaria, actual y moderna a favor de los michoacanos.

El presidente nacional del Instituto, José Castelazo de los Ángeles, celebró también la voluntad de Fausto Vallejo por respetar la autonomía del IAPMI al firmar el convenio y colaborar en la preparación de los funcionarios públicos.

Castelazo de los Ángeles destacó la importancia de la confianza que debe desarrollarse con la sociedad, lograda a través de la honestidad, buen gobierno, resultados y rendición de cuentas, elementos fundamentales para quien realiza labores de administración pública en los tres órdenes de gobierno.

A los 57 años de haberse conformado el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José Castelazo manifestó que estas instancias trabajan por la academia, técnica y cultura de la administración pública para crear liderazgos gubernamentales, de las cuáles egresan 11 mil profesionales al año.

El consejo directivo estatal trabajará para consolidar los compromisos del instituto fortaleciendo la firma de convenios con instituciones educativas para ofertar mayor número de congresos, maestrías, diplomados, para crear profesionales preparados en el área administrativa.

Al evento asistieron también Manuel Nocetti Tiznado, presidente municipal de Morelia; Mauricio Valdés Rodríguez, vicepresidente para los Institutos de la Administración Pública de los Estados; Daniela de los Santos Torres, diputada local; Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado; María Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación estatal; Luis Miranda Contreras, titular de Finanzas y Administración de la entidad.
En el día

Encabeza Gobernador Salvador Jara entrega de la Presea Constitución de Apatzingán. Ver+

Ventanilla única en la colonia Isaac Arriaga. Ver+

Gracias al Plan Michoacán Banco de Alimentos llega a 5 mil familias. Ver+

Avanza pavimentación en la Calzada Juárez. Ver+

Reciben certificación laboral de otros Estados en el ICATMI. Ver+

Sedru apoya a empresas michoacanas exportadoras de frutas. Ver+

Incumple SEE recomendaciones de la CEDH. Ver+

Estrategia de seguridad

Ventanilla única en la colonia Isaac Arriaga. Ver+

Avanza pavimentación en la Calzada Juárez. Ver+

El Zoológico de Morelia apoya a niños del CADNE para su desarrollo terapéutico. Ver+

El Zoológico de Morelia cuenta con el mejor guarda animal de México. Ver+

Invitan al Festival Internacional del Globo 2014. Ver+

Contigo

Las Jornadas Médicas que gestiona Cedillo Hernández se desarrollan en Uruapan Ver+

Entregan Presea Mártires al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan Ver+

Paracho y Zacapu, ganan en Uárhukua Ver+

Reafirmar la soberanía nacional por encima de intereses mezquinos: VMM Ver+

Solicitan periodistas y directivos de medios respeto y liquidez de su trabajo Ver+

Crit

Encabeza Gobernador Salvador Jara entrega de la Presea Constitución de Apatzingán. Ver+

Reciben certificación laboral de otros Estados en el ICATMI. Ver+

Sedru apoya a empresas michoacanas exportadoras de frutas. Ver+

Exhortan a la población a donar artículos electrónicos. Ver+

Todos deseamos un Apatzingán que modifique su inserción social: Alejandro Villanueva. Ver+

Seguridad Pública

Gracias al Plan Michoacán Banco de Alimentos llega a 5 mil familias. Ver+

Presidirá Peña Nieto Festejos del Bicentenario de la Constitución en Apatzingán Ver+

Mireles será procesado: Alfredo Castillo Ver+

Michoacán ocupa la unidad del PAN, señala Vega Casillas Ver+

Propone la Senadora Cocoa Calderón modernizar el sector agroindustrial Ver+

Si Financia

Salvador Jara violó principios de imparcialidad y equidad, puso en riesgo el proceso electoral: PRD Ver+

Inaugura el diputado Bertín Cornejo la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Ver+

Garantizada constitucionalmente la participación de michoacanos en cuestiones públicas del Estado Ver+

El PRI y sus organizaciones fuertes para el 2015: Mario Magaña Ver+

Carlos Paredes sólo ha dividido a alcaldes perredistas: Juan Luis Contreras Ver+

Casa de Artesanias
 En la mira
La estrategia del gobierno Federal por regresar la paz y tranquilidad al estado viene avanzando con paso firme. Es importante que en el corto plazo de consolide el esfuerzo por el bien de los Michoacanos. Así sea...
Uruapan
 Encuesta
¿Percibes una alza de inseguridad en Michoacán como lo informa Proceso?

No
Tal vez
 
Pueblos Indigenas


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.
Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  
Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86