Desarme es igual a paz; más armas, más violencia: Bedolla

Como parte de la estrategia de pacificación para recuperar la estabilidad de las y los ciudadanos, la próxima semana arranca el operativo interinstitucional de desarme en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
01:15 PM 29/06/2022


Ciudad de México, 29 de junio del 2022.- Como parte de la estrategia de pacificación para recuperar la estabilidad de las y los ciudadanos, la próxima semana arranca el operativo interinstitucional de desarme en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su participación como ponente en la conferencia "La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad", en el Colegio de Defensa Nacional de la Sedena, el mandatario destacó acciones de coordinación para avanzar en el proceso de construcción de paz en la entidad.

Adelantó que esta estrategia iniciará el 4 de julio bajo tres líneas de operación: campaña de canje de armas por electrodomésticos, supervisión en aeropuertos, terminales de autobuses y servicio de paqueterías, así como puestos de control de seguridad en puntos estratégicos y en carreteras.

"Desarme es igual a paz; más armas, más violencia", comentó el gobernador al referir que para el operativo se coordinarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Operativo de Inteligencia, además de establecer vinculación con Aduanas, la delegación del Instituto Nacional de Migración, sector empresarial y municipios.

"Se trabaja en una política de armonía, paz y reconciliación, de prevención al delito y participación ciudadana", agregó Ramírez Bedolla al recordar programas impulsados por esta administración para reforzar la seguridad y el desarrollo productivo y social, como Barrio Bienestar y el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Sumado a que continúa con la política del buen vecino con estados colindantes a Michoacán que ya firmaron convenio para crear una agenda conjunta que permita disminuir indicadores delictivos, tales entidades son: Guanajuato, Jalisco, Colima, Guerrero y Estado de México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"