Inicia rehabilitación carretera en Tierra Caliente: Bedolla

Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios
07:34 PM 27/05/2022


Churumuco, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Huetamo-Santiago Conguripo de Churumuco, con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que este es el comienzo de los trabajos para mejorar la red carretera de la región de Tierra Caliente.

Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios, además de que en el caso de Churumuco, se podrá acceder a cerca de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para realizar diversas obras en favor de los habitantes.

"Hoy los recursos que tiene etiquetados Churumuco llegarán en un 100 por ciento, pero también, por primera vez, cuentan con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para que el municipio refuerce las acciones de seguridad", apuntó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que la carretera tiene varios tramos en malas condiciones por lo que a partir de hoy, "vamos a trabajar en limpiar cubetas y derrumbes que limitan el libre tránsito, además de colocar señalamientos horizontales".

El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, agradeció la visita del gobernador y el compromiso que ha mostrado con el municipio para trabajar coordinados y apoyar diversas acciones en el rubro educativo, campo, entre otros.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Elías IbarraTorres, la diputada local Anabel Franco Carrisales, así como expresidentes y funcionarios municipales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"