La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce la labor de las y los 192 psicólogos adscritos a la institución, ya que durante la pandemia por COVID-19, estuvieron al cuidado de la salud mental de la población
11:35 AM 20/05/2022
Morelia, Michoacán, a 20 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce la labor de las y los 192 psicólogos adscritos a la institución, ya que durante la pandemia por COVID-19, estuvieron al cuidado de la salud mental de la población.
Estos profesionales, durante el confinamiento por la contingencia sanitaria se sumaron con médicos y enfermeras y se mantuvieron firmes en la primera línea de acción para atender de manera oportuna a la población que por el encierro se vio afectada.
Por ello, la SSM a través del Hospital Psiquiátrico “José Torres Orozco”, brindó y brinda atención oportuna y de calidad a personas con estrés, ansiedad, temor, agresividad, incredulidad y hasta irritabilidad por mencionar algunas.
Asimismo, pone a disposición de la población los servicios de psicología en línea a través de las líneas 800-123-2890 y 911, donde hasta lo que va del año se han atendido 191 usuarios.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.