Arranca Bedolla regularización de vehículos de procedencia extranjera en Michoacán

No son autos de “chocolate”, son vehículos que de verdad rinden una función en el campo y en el trabajo y queremos darles certeza patrimonial, aseguró el gobernador
08:58 AM 03/05/2022


Charo, Michoacán, 2 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Michoacán, luego de ponerse en operación el módulo, habilitado en el Recinto Ferial, para realizar dicho trámite.

En presencia de seis organizaciones campesinas y de migrantes, el mandatario estatal afirmó que la meta es regularizar cerca de 175 mil vehículos factibles, y para ello, también se instalarán, a corto plazo, módulos en Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, además de otro más en el Estadio Morelos de Morelia.

Ramírez Bedolla recordó que este programa estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, cuyo trámite se lleva entre 20 y 25 minutos, con un costo de 2 mil 500 pesos por el pago de derechos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como el pago de placas, por mil 789 pesos y refrendo vehicular por 992 pesos.

“Tu auto no es de chocolate, regularízalo; son autos que de verdad rinden una función en el campo y en el trabajo”, comentó el gobernador al destacar que el programa es una de las acciones del gobierno federal que permite dar certeza jurídica patrimonial a las y los michoacanos propietarios.

Finalmente comentó que el proceso de regularización se realiza de manera coordinada entre los gobiernos de Michoacán y de la República, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE); la SHCP; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En el arranque estuvieron presentes representantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes de México (UCEM); Unión Campesina Democrática (UCD); Unión Democrática Campesina (UDC); Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México; la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Unión Campesina Democrática de Ocampo.

También acompañaron al arranque el titular de la SFA, Luis Navarro García; el subsecretario de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el director general de administración de la FGE, Leonel Saúl Gonzales López, el subsecretario de Información y Contrainteligencia de la Seguridad Pública, Gustavo Arellano y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Erwin Sánchez Coria.


El Diario Visión
COMENTARIOS
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales
Del 22 al 27 de junio podrán registrarse los aspirantes a coordinador de las 17 entidades en las que habrá proceso electoral el próximo año.
Dayana Pérez acompaña celebración de Corpus Christi y torneo tradicional de básquetbol en Ichupio
La presidenta municipal de Salvador Escalante destacó la importancia de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y cultura purépecha.
MC quiere vestir de naranja a Grecia Quiroz: Jesús Mora
Jesús Mora González, afirmó que la impugnación anunciada por MC contra la reforma electoral exhibe el oportunismo de un partido que pretende apropiarse políticamente del Movimiento del Sombrero y convertir a Grecia Quiroz en su candidata.
Derechos Reservados "El Diario Visión"