Tancítaro invita a su 9ª Feria del Aguacate

El comité organizador del evento, encabezado por el presidente municipal, Gerardo Mora Mora, informó que el objetivo de la feria es dar a conocer la relevancia del municipio como productor de aguacate, así como mostrar los atractivos que hay en la re
08:25 AM 29/04/2022


Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2022.- Michoacán ofrece más de 200 ferias y fiestas a lo largo del año, porque para la entidad es un gusto recibir al visitante como grandes anfitriones, comentó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, durante la presentación de la 9ª Feria del Aguacate de Tancítaro, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

El comité organizador del evento, encabezado por el presidente municipal, Gerardo Mora Mora, informó que el objetivo de la feria es dar a conocer la relevancia del municipio como productor de aguacate, así como mostrar los atractivos que hay en la región.

Tancítaro cuenta con 25 mil 669 hectáreas cultivadas de aguacate y tiene como principal fuente de ingresos la producción de 250,000 toneladas anuales de ese fruto, de las cuales el 85% se colocan en el mercado internacional, además de contar con el pico más alto del estado en el cual practican senderismo y actividades al aire libre.

En el marco de la feria habrá eventos para toda la familia, como actividades deportivas, artísticas y culturales, juegos mecánicos, actividades a caballo, rutas de jeeps y motocross, zona comercial, artesanal y gastronómica, entre otras.

Estimaron el ingreso de 8 a 10 millones de pesos y más de dos mil beneficiarios directos e indirectos.
Tancítaro se encuentra en la región de Uruapan, a tres horas de distancia desde la capital del estado. Carretera Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y de ahí, seguir por la carretera que va a Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En la rueda de prensa participaron también el empresario Hëctor Bucio Bucio; la síndico municipal, María Lázaro Jacobo; el vocal de la Junta Local y delegado del APEAM, Rigoberto Pardo García y la regidora de salud, Lilia Bucio Bucio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales
Del 22 al 27 de junio podrán registrarse los aspirantes a coordinador de las 17 entidades en las que habrá proceso electoral el próximo año.
Dayana Pérez acompaña celebración de Corpus Christi y torneo tradicional de básquetbol en Ichupio
La presidenta municipal de Salvador Escalante destacó la importancia de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y cultura purépecha.
MC quiere vestir de naranja a Grecia Quiroz: Jesús Mora
Jesús Mora González, afirmó que la impugnación anunciada por MC contra la reforma electoral exhibe el oportunismo de un partido que pretende apropiarse políticamente del Movimiento del Sombrero y convertir a Grecia Quiroz en su candidata.
Derechos Reservados "El Diario Visión"