Albercas y balnearios son vigilados por la SSM

A través de la Coepris serán tomadas 105 muestras al agua de las piscinas, para evitar riesgos sanitarios en vacaciones de Semana Santa
10:45 AM 13/03/2022


Michoacán, 13 de marzo del 2022.- Para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verifica que las albercas y balnearios del estado estén aptos para el recreo humano.

Más de 100 albercas y balnearios del estado, incluyendo las de hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación, son monitoreadas por el personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias que hay en la entidad, para que en caso de detectar alguna anomalía en el agua de las albercas, estás puedan corregir antes del periodo vacacional de Semana Santa.

En total son 105 las muestras que serán tomadas y los primeros días del mes de abril serán dados a conocer los resultados. Con estas acciones se busca prevenir que la población usuaria se enferme de patologías asociadas a la contaminación del agua, como las conjuntivitis, dermatitis y enfermedades gastrointestinales por la presencia de coliformes fecales, E. Colli y amiba de vida libre.

La vigilancia a las albercas es permanente durante todo el año, pero se intensifica en periodos vacacionales.

En caso de que las muestras resulten fuera de norma, se ejecutan amonestaciones con apercibimiento a los establecimientos e incluso suspensiones hasta que no corrijan.

Las albercas fuera de norma deberán corregir una semana antes de la Semana Santa, para que a partir de esa fecha puedan estar listas y aptas para el arribo de visitantes y turistas.

La SSM también vigila que los propietarios de los balnearios cloren el agua y que la cantidad de cloro que utilicen sea el adecuado y se encuentre dentro de los límites aceptables para evitar riesgos a la salud, para así garantizar que quienes acuden a nadar lo hagan con agua potable.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"