Sobre el hecho de tránsito ocurrido este día en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer para recibir atención médica.
05:04 PM 09/03/2022
Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2022.- Sobre el hecho de tránsito ocurrido este día en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer para recibir atención médica.
De acuerdo al reporte de los médicos del hospital en el que se atiende a las mujeres lesionadas, ambas se encuentran estables; dos paramédicos, que también resultaron heridos, ya reciben atención médica.
Asimismo, derivado del hecho, se reporta el fallecimiento de un hombre, quien era trasladado, desde el municipio de La Huacana al hospital Star Médica de la capital michoacana.
En relación a la ambulancia siniestrada, la SSM informa que ésta se encuentra bajo resguardo del Ayuntamiento de La Huacana.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.