Luego de que los indicadores nacionales y la evaluación federal de riesgo epidemiológico por COVID-19 así lo determinarán y por la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, que han permitido a Michoacán bajar el niv
03:11 PM 19/02/2022
Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- Debido a las acciones de mitigación y contención de la pandemia y a los avances del Plan Nacional de Vacunación, así como a los decretos emitidos desde diciembre pasado por el Gobierno de Michoacán, para el desarrollo de las actividades sociales y económicas del Estado, del 21 de febrero al 06 de marzo la entidad pasará a Semáforo Verde.
Ello luego de que los indicadores nacionales y la evaluación federal de riesgo epidemiológico por COVID-19 así lo determinarán y por la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, que han permitido a Michoacán bajar el nivel de riesgo.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias ya conocidas, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y distanciamiento social.
Asimismo, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria comunicarse al 800-123-2890 para recibir orientación y acudir a su unidad médica más cercana en caso de ser necesario.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.