Reconoce Gobierno de Michoacán compromiso de docentes en las aulas

Alrededor de 1 millón de estudiantes ya están en clases presenciales en Michoacán
03:24 PM 09/02/2022


Morelia, Michoacán, 09 de febrero del 2022.-* Tras el regreso a clases presenciales de cerca de 1 millón de alumnos de todos los niveles en Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un reconocimiento a los docentes que tomaron la determinación de trabajar y volver a la normalidad, anteponiendo el derecho de los estudiantes a la educación de calidad.

“No fue sencillo, pero fue la decisión más acertada, en todo Michoacán es conveniente regresar a clases presenciales y los docentes que están ya en las aulas han dado muestra de su alta responsabilidad al poner delante el bien común por encima del individual, y a pesar de los temores, eligieron la decisión valiente, pero también sustentada de regresar a la presencialidad”, externó.

El mandatario resaltó la importancia que tienen los maestros en el restablecimiento de las clases presenciales, tanto para que los alumnos puedan recibir educación de calidad, como para la reactivación económica de la entidad y el retorno a la normalidad, después de casi dos años de pandemia por Covid-19.

Añadió que el regreso a las aulas está sustentado por los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, en virtud de que ya se aplicaron más de 6 millones 700 mil vacunas en Michoacán, donde además la población ha respondido favorablemente a las convocatorias para ser inmunizados.

Finalmente, recordó que desde la Federación se hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a promover el retorno presencial a clases, por ser una actividad esencial para el desarrollo humano y para retomar completamente la normalidad.

“La dialéctica de la educación es el intercambio de opiniones y debates, por tanto, es ese roce humano el que nos hace salir adelante del aislamiento”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Tiroteo dentro de cuartel de  Guardia Nacional en Aguililla, tres militares muertos y dos lesionados
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Pátzcuaro vibrará con el concierto de campanas del Festival de Órgano: Sectur
Se realizará el viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas
Hugo Rangel presenta iniciativa para frenar abusos en tránsito y transparentar cobros por arrastre
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.
Cada documento entregado es parte de la transformación: Gabriela Molina
Formatos Únicos de Personal, claves y horas adicionales brindan justicia laboral.
Confirma Alfonso Martínez obras por más de 100 mdp
Conexión de Amalia Solórzano y domo del Bicentenario.
Derechos Reservados "El Diario Visión"