El director de Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez, inauguró la agenda de trabajo y celebró que se realicen este tipo de eventos, los cuales tienen un bien común en beneficio de la atención que se brinda a las y los pacientes.
09:34 AM 08/02/2022
Morelia, Michoacán, 8 de febrero del 2022.- En aras de mantener actualizado a personal de enfermería en temas de relevancia como panorama actúa del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la primera reunión ordinaria de trabajo, “Comisión Internacional de Enfermería”.
El director de Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez, inauguró la agenda de trabajo y celebró que se realicen este tipo de eventos, los cuales tienen un bien común en beneficio de la atención que se brinda a las y los pacientes.
Por su parte la directora de servicios de salud, Belinda Iturbide Díaz, destacó que este tipo de curso fortalecen el quehacer de las enfermeras y les ayuda a actualizarse en temas como panorama y vacunación contra el Covid- 19.
Durante la ponencia del subdirector de atención médica, Axayácatl Marín Correa, se les brindo información sobre la evolución del Covid- 19, sus variantes y el monitoreo de la enfermedad, donde se recalcó la importancia de que los profesionales de la salud deben estar a la vanguardia de diversos temas, a efecto de enfrentarlos de manera profesional y de manera oportuna.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito al arma blindada, habría intentado abandonar las instalaciones portando su arma de cargo.
Remarcó que su propuesta busca establecer límites precisos a la remisión de vehículos al depósito, prohibiendo que los reglamentos estatales y municipales operen al margen de la norma general y dejando atrás un sistema permisivo con los abusos.