Violaron mis garantías individuales: Cocoa Calderón Violaron mis garantías individuales: Cocoa Calderón

16:23:59 / 02/11/2011

Autor:

 

Morelia, Mich., 2 de noviembre del 2011.- Una vez que compareció ante la Agencia del Ministerio Público Especial para la Atención e Investigación de Delitos Electorales de la PGJE, la candidata al gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, aseveró que el citatorio es violatorio de sus garantías individuales.



En entrevista explicó la candidata que una de las denuncias fue derivada de una declaración que hizo Alfredo Gallegos mejor conocido como el Padre Pistolas a Silvano Aureoles candidato del PRD, PT y Convergencia.



Detallo que Aureoles Conejo fue de campaña a Chucándiro y ahí le aseguró al Padre que le entregaría 4 millones de pesos para terminar su iglesia, pero a su vez el Padre le comentó que Luisa María ya le había entregado un dinero (30 mil pesos de los 60 mil acordados) cosa que declaró la candidata "yo no le he dado nada".



"El periódico con el que nos acusan da para acusar a Fausto y también a Silvano, porque es una charla que le hace el padre Pistolas cuando Silvano va a verlo a la parroquia, que me parece esto procedería".



La otra denuncia fue en relación a la tarjeta "La Ganadora", destacó que "tampoco tienen ningún elemento aprobatorio".



Le pareció que dicho citatorio es violatorio de sus garantías individuales ya que "yo tengo derecho a estar informada de que me acusan y en que calidad vengo, esperaremos que se comporte la fiscalía apegada a derecho, venimos porque somos respetuosos de la ley, me reserve mi derecho a declarar he dicho que Everardo será mi representante"



Aseguró que esta circunstancia no pone en riesgo la elección ni cambia de rumbo, simplemente destacó que le quita seriedad.



A la fiscalía le informó que su citatorio era violatorio de sus garantías, "pero quiero confiar en la autoridad, por su puesto que quiero confiar en las instituciones, por su puesto que me he atenido a las instituciones me he atenido siempre a las instituciones y me allenaré".



Aun no sabe cuando tendrá el resolutivo de dicha demanda informó Cocoa Calderón.



En otros tema también de indole legal informó la candidata que el PAN también metió una demanda en contra del gobernador del Estado por estar "metiendo las manos en las elecciones", "si eso si". Por su parte Everardo Rojas Soriano quien la acompañó a comparecer adelantó que dicha denuncia contra el gobernador se debe al desvío de recursos de su tiempo laboral para favorecer a otro partido político.



El representante del PAN ante el IEM destacó que "no había ningún elemento que vincule a ningún delito electoral, ninguno de los tipos penales se podrán actualizar entonces creo que falta de seriedad en la estrategia jurídica y estrategia de vigilancia en el proceso electoral".



"Espero que de manera inmediata actúe y deslinde la responsabilidad" y también aportó que antepondrán una denuncia en contra de Silvano Aureoles, el motivo es la desviación de recursos en diversas entidades, "espero que mañana lo manden a declarar".