Elige SNTE a Juan Díaz de la Torre como presidente Elige SNTE a Juan Díaz de la Torre como presidente

12:31:08 / 13/02/2018

Autor:

 

Juan Díaz de la Torre, fue elegido como Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con más de 3 mil votos de los integrantes del Sindicato.

Con un total 3 mil 689 votos a favor y 39 nuloss en el encuentro magisterial llevado a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puerto Vallarta, Jalisco, Diáz de la Torre toma el mando del SNTE.

El Sindicato aprobó también que se realizaran cambios en el estatuto, con lo que desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y se constituyó.

La Secretaría General la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

En el congreso en el que participaron tres mil 734 integrantes del Sindicato, fue clausurado por el nuevo presidente a las 21:37 horas luego de haber iniciado 12:02 horas de este lunes.

Díaz de la Torre: SNTE no será patrimonio personal otra vez

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que el futuro del sindicato está a salvo de las tentaciones de dirigentes que creen que la organización magisterial es de su patrimonio.

“(…) evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”, aseguró Díaz de la Torre, durante la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del sindicato.

En Puerto Vallarta, Díaz de la Torre dijo que la realización del congreso es legal y legítima, a pesar de que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en 2013.

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”, aseguró el secretario general.

Alrededor de tres mil 734 maestros participan en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Fuente: La Razón