Dotaron incentivos por 3.3 mdp a 126 productores agropecuarios de Uruapan Dotaron incentivos por 3.3 mdp a 126 productores agropecuarios de Uruapan

19:23:14 / 12/02/2018

Autor:

 

Uruapan, Michoacán; lunes 12 de febrero de 2018.- En muestra de que el Gobierno Municipal de Uruapan cree en el campo como factor preponderante de desarrollo, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, entregó incentivos a 126 beneficiarios de la zona rural e indígena de este municipio, por un monto de 3 millones 334 mil 440 pesos, a través del programa Municipalizado 2017.

Es un esquema que va dirigido a capitalizar y fortalecer las capacidades productivas del sector agrícola, ganadero y pecuario, a través de la adquisición de maquinaria e insumos como desbrozadoras, aspersores, molino triturador, podadoras, entre otras herramientas útiles para la producción de alimentos.

El municipio de Uruapan participó con un millón 477 mil 227 pesos, con los cuales se convirtió en uno de los municipios de Michoacán que más respalda a dicho sector productivo, lo cual fue reconocido por los beneficiarios que aportaron en conjunto un millón 857 mil 170 pesos.

En ese sentido, Rogelio Navarro Rangel, beneficiario de la comunidad de El Sabino manifestó que los apoyos han mejorado mucho con el gobierno de Víctor Manríquez, lo cual demuestra que “es una administración municipal que confía en la gente del campo”.

A su vez, el alcalde manifestó su reconocimiento a los regidores del Ayuntamiento uruapense, que no titubearon y aprobaron un millón 477 mil 227 pesos en respaldo a la producción alimenticia, tanto de la zona rural, como de las comunidades del área indígena, que de esta manera volvieron a ser tomadas en cuenta.

Ante los regidores Norma Adriana Magaña Madrigal y Lauriano Serafín Salmerón, así como del delegado de la Sedrua región Meseta Purépecha, Antonio Abad Martínez, el edil Víctor Manríquez enmarcó que este gobierno municipal seguirá invirtiendo en el sector agropecuario, el cual también ha sido beneficiado con la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, ya que el agua saneada será utilizada para el riego de cultivos de Uruapan y de varios municipios de la región.

En tanto la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, indicó que estos incentivos son resultado del esfuerzo conjunto, entre productores agropecuarios y el municipio de Uruapan.

Señaló que los incentivos del programa Municipalizado llegan a las zonas de mayor rezago de este municipio, como son las poblaciones de la zona sur. Fueron beneficiados productores de Betania, Fuerte Morelos, El Chicharrón, San Lorenzo entre otras localidades.