Trabaja PRD en agenda legislativa 2018: Antonio García Trabaja PRD en agenda legislativa 2018: Antonio García

18:38:24 / 12/02/2018

Autor:

 

Morelia; Michoacán, 12 de febrero de 2018.- En la ruta de consolidar los trabajos de la LXXIII Legislatura local en su último año de labores, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD definieron este lunes la agenda de 2018, en donde se establecen los retos a cristalizar desde el Congreso en beneficio de las y los michoacanos, afirmó el coordinador parlamentario perredista Antonio García Conejo.

El legislador informó que más allá de cualquier coyuntura política, la bancada perredista da continuidad al estudio y discusión de los temas que habrá deben concretarse en este último año de actividades en la actual legislatura.

Durante la reunión de la bancada parlamentaria, se revisaron temas prioritarios que deben dictaminarse a la brevedad en comisiones, entre los que destaca la designación del Fiscal Anticorrupción, los dos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la Ley del Notariado, la nueva Ley de Orgánica Municipal, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, y la Ley de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Así también está la designación magistrado para la Primera Ponencia del TJA del Estado, así como seguir fortaleciendo el Sistema Estatal Anticorrupción en lo que corresponde al Poder Legislativo para seguir fortaleciendo desde todas las esferas y con las normas jurídicas necesarias en el combate a la corrupción que tanto lacera a nuestra sociedad, entre otros.

Antonio García resaltó que los retos y compromisos con Michoacán “demandan concentrar nuestros esfuerzos legislativos, más allá de los tiempos políticos por los que se transite”, por lo que establecieron una ruta de trabajo para sacar los temas pendientes a la brevedad.

Este 2018, puntualizó es el año de la gran oportunidad para consolidar el trabajo legislativo y sacar las leyes que sean vitales para fortalecer el desarrollo de Michoacán y de los ciudadanos, por lo que cada legislador desde su comisión planteará sacar adelante el rezago.

Reconoció que son muchos los retos en puerta y por cristalizar, por lo que trabajarán firmemente en consolidar el trabajo legislativo en pro de los ciudadanos, abonando con ello a la estabilidad política así como al desarrollo de Michoacán.

En la recta final de esta legislatura, resaltó que los diputados del PRD darán continuidad a la ruta trazada a lo largo de dos años, de manera que cristalicen los temas que generen las condiciones adecuadas para un tránsito sano con la Legislatura que los sucederá.