Gestiona alcalde Víctor Manríquez recursos del Pronapred 2018 Gestiona alcalde Víctor Manríquez recursos del Pronapred 2018

18:47:37 / 09/02/2018

Autor:

 

Morelia, Michoacán; viernes 09 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal de Uruapan no descansa cuando se trata de velar por la seguridad de la sociedad. Ahora el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González acudió a gestionar recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred 2018).

Son fondos federales que van etiquetados para fortalecer las acciones de prevención del delito, a través del rescate de espacios públicos para convertirlos en áreas propicias para fomentar el deporte, las artes, la cultura y el sano esparcimiento familiar.

El Pronapred también va dirigido a instrumentar actividades que disminuyan los factores de riesgo de violencia para la niñez, adolescentes, mujeres y otros sectores vulnerables, así como para fortalecer las capacidades institucionales para procurar la seguridad ciudadana.

Al obtener fondos del programa señalado, el gobierno municipal de Uruapan refrenda el compromiso para formar parte de la estrategia conjunta en la prevención de la violencia y la delincuencia, actividades en las que se coordinan esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la propia ciudadanía.

Sobre el particular, el alcalde manifestó que se trata del esquema que no operó en 2017 y que para este año fue reactivado por el gobierno de la república, con el objetivo de intensificar las actividades de prevención del delito y de esa manera restablecer el tejido social.

Recalcó que la administración municipal no baja la guardia. Por el contrario, redobla el paso cuando se trata de velar por la tranquilidad de la población, ya que esta misma semana el munícipe firmó el convenio específico de coordinación del programa Fortaseg 2018, el cual también está destinado a reforzar las actividades de seguridad en todo el municipio de Uruapan.