Lanzan "La Palomera", cine móvil familiar con enfoque preventivo Lanzan "La Palomera", cine móvil familiar con enfoque preventivo

19:27:58 / 12/01/2018

Autor:

 

Morelia; Michoacán, 12 de enero de 2018.- En el marco de su XV aniversario, Amigos en Enlace, una ONG fundada en Morelia que ha trabajado desde sus inicios por mejorar la calidad de vida de las personas, presentó el día de hoy uno de sus proyectos más relevantes: La Palomera, una experiencia de cine al aire libre que busca promover la convivencia familiar y el respeto a la legalidad.

Como reconocimiento a su trabajo en favor de la cultura de paz, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Estatal fue invitado como padrino del proyecto. Sobre el cual, José Rafael López Toledo, enlace de educación de Amigos en Enlace refirió “La Palomera es una experiencia de cine al aire libre pensada totalmente para los niños morelianos y sus familias. La intención es que las películas proyectadas otorguen un mensaje positivo a los niños y los impulse a soñar, a tener metas.

El valor agregado de La Palomera es un personaje original, el Palomero Maez, un cómic que hemos desarrollado con talento moreliano y que busca fortalecer los mensajes de una manera divertida al abordar temas como la responsabilidad, autoestima, superación, perseverancia entre otros, señaló durante su intervención en el evento, el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien afirmó que “este tipo de proyectos es sumamente importante”.

La Palomera va un paso adelante, su enfoque es totalmente preventivo al fomentar que las familias pasen tiempo juntas pues está comprobado que la integración familiar previene conductas negativas. La Palomera busca reconstruir el tejido social desde su unidad más básica: la familia al fomentar la cultura de paz, el respeto por la legalidad y en general los valores. En esto coincido plenamente con “Amigos en Enlace”.

Asimismo agregó “La familia es el pilar de toda sociedad, los padres a través de su ejemplo y la educación que otorgan a sus hijos contribuyen a la construcción de una mejor sociedad. Por ello el mejor modelo para avanzar al bienestar social, a la paz y la erradicación de la violencia es el tránsito del ámbito privado al ámbito público como lo está haciendo La Palomera y el Palomero Maez”. La Palomera se presentará los jueves y viernes por la tarde en distintas escuelas de la capital y a través de su página en Facebook @PalomeraCine los niños y sus familias podrán interactuar con el Palomero, intercambiar opiniones y experiencias, además de conocer la programación del cinemóvil y disfrutar los cómics del Palomero que se actualizarán constantemente.

Sobre Amigos en Enlace Amigos en Enlace, es una organización de la sociedad civil fundada en 2003 que actualmente cuenta con más de 2,000 voluntarios cuyo propósito es atender las zonas más vulnerables de la capital y el estado ofreciendo distintos apoyos a las personas más desprotegidas, gracias a sus filiales presentes en ocho municipios.

Amigos en Enlace busca mejorar la vida de las familias michoacanas, por ello trabaja tanto en fechas significativas organizando festivales y acercando la cultura a zonas marginadas, así como en la época invernal procurando abrigo a quien menos tiene. También colabora en coyunturas específicas de desastres naturales o incluso mejorando el entorno mediante mantenimiento a la infraestructura pública o cuidando del medio ambiente a través de acciones como reforestación y limpieza de espacios públicos.