Reforzar la estrategia de seguridad en el estado, llama el diputado Roberto Carlos López Reforzar la estrategia de seguridad en el estado, llama el diputado Roberto Carlos López

18:52:09 / 11/01/2018

Autor:

 

Morelia; Michoacán, 11 de enero de 2018.- A reforzar la estrategia de seguridad en el estado, llamó el diputado integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil, Roberto López García, al Gobierno del Estado. Lo anterior al referirse a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos que considera a Michoacán como de alto riesgo, para los visitantes.



El integrante de la comisión de Seguridad confío en que el incremento de los recursos por más de 400 millones de pesos al área de seguridad, se refleje en acciones más efectivas de combate la delincuencia, y demandó al Ejecutivo Estatal establecer un programa integral, así como acciones preventivas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.



El diputado priísta recordó que para este ejercicio fiscal 2018, se han destinado 400 millones de pesos más, para reforzar las acciones en generación de infraestructura, capacitación de los elementos policiales, así como prevención de los delitos; por lo que es necesario articular una estrategia de seguridad que contribuya a disminuir la incidencia delictiva en el estado.



“El Gobierno michoacano ha recibido todo el apoyo de la Federación, para caminar de manera conjunta en las acciones de seguridad, pero también se requiere del esfuerzo de los municipios para avanzar en el combate a la delincuencia y establecer acciones conjuntas eficaces”, mencionó el legislador tricolor.



Roberto Carlos López, asimismo, manifestó su preocupación por el aumento de los delitos en la capital del estado, en donde dijo, no solamente han incrementado los homicidios, sino que también los asaltos a mano armada y en plena hora del día, lo que habla de la debilidad de la policía Municipal.



El diputado confió que tras al incremento de los recursos se haga un uso eficiente de estos y se generan condiciones de paz y tranquilidad para los michoacanos. Reiteró que solamente se podrá lograr con la prevención y un combate frontal los índices delictivos, atacando las causas no solamente los efectos.



Finalmente el legislador local refrendó el compromiso del Congreso del Estado para caminar en apoyo al gobierno Estatal y los municipios, a fin de combatir los índices delictivos y para ello dijo desde el 2016 han incrementado los recursos a esta área. Pero además se han generado instrumentos legales para garantizar un clima de paz y seguridad a la población michoacana.