Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules Peña Nieto alista reunión con embajadores y cónsules

18:50:57 / 11/01/2018

Autor:

 

El presidente Enrique Peña Nieto recibe esta tarde en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país a quienes les señalará las directrices en materia de política exterior para 2018 y las tareas prioritarias para impulsar a México como un actor con responsabilidad global.

Entre estas prioridades se encuentra el participar activamente en la negociación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

De igual modo, seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos de los migrantes; así como fomentando el reconocimiento de las contribuciones de los migrantes a los países de destino y tránsito.

También, fortalecer el activismo de México en foros multilaterales de derechos humanos; así como mantener una política de apertura al escrutinio internacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el caso de América del Norte la instrucción del Primer Mandatario a los diplomáticos responsables de esta zona será el mantener una posición firme, seria y constructiva en el proceso de renegociación del TLCAN al tiempo que se fomentará el diálogo con autoridades de todos los niveles del gobierno de EE.UU. y Canadá.

La prioridad en materia de política exterior con Europa será el concluir la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto estará acompañado del canciller Luis Videgaray y de representantes de los Poderes de la Unión.

Fuente: Excélsior