Inicia nueva temporada de jazz en la UNAM Centro Cultural Morelia Inicia nueva temporada de jazz en la UNAM Centro Cultural Morelia

18:34:13 / 11/01/2018

Autor:

 

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2018.- Como parte del ciclo de concierto Jazz en la UNAM el segundo viernes de cada mes, se presenta este 12 de enero, Jasmine Lovell-Smith y su ensamble de Jazz, en la UNAM Centro Cultural Morelia.

La acompañan esta noche músicos mexicanos de alto nivel como son Rodrigo Nefthalí López Alarcón en la guitara, David Villanueva en el piano, Flavio Meneses Torres en el bajo y Fernando Mendoza en la batería.

En este concierto, las obras que se interpretan pertenecen a los discos Fortuna Songs y Yellow Red Blue, composiciones con las cuales Lovell-Smith externa su sentir y experiencias durante un período en que vivió lejos de su país, pasando unos años en los Estados Unidos y posteriormente en México, donde formó la banda con la que se presenta esta noche.

Jasmine Lovell – Smith es compositora y saxofonista nacida en Nueva Zelanda, que comenzó su formación desde niña con su madre la cantante de ópera y música de teatro, Valerie Wycoff . En 2006 se graduó con honores del programa de Jazz de la universidad de Massey en la ciudad de Wellington donde estudió con John Psathas y Norman Meehan. Entre 2010 y 2014 estuvo activa en la escena del jazz neoyorkino. En 2014 obtuvo su Maestría en Composición en la Wesleyan University donde estudió con Anthony Braxton y Paula Matthusen.

Lovell - Smith compone jazz contemporáneo y música de cámara para varios tipos de ensambles, pasando desde el tradicional cuarteto de cuerdas hasta la música para su banda Towering Poppies en la ciudad de Nueva York, banda con la cual ha grabado dos discos

Como saxofonista se ha presentado en espacios reconocidos como Roulette, Korzo y SEEDS en Nueva York, Sala Xochipilli y Jazzorca en la Ciudad de México, Happy and Havana Bar en Nueva Zelanda, así como en festivales como el Foro Manuel Enríquez (2015) acompañada por la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Fringe Festival (2006) en Wellington, NZ y el Tricentric Festival (2014) con la banda Anthony Braxton’s Falling River Nonet en Nueva York.

La cita es este viernes 12 de enero de 2018, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, con entrada gratuita y cupo limitado.