Alistan operativo de vigilancia para temporada navideña 2017 en Uruapan Alistan operativo de vigilancia para temporada navideña 2017 en Uruapan

18:42:06 / 06/12/2017

Autor:

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de diciembre de 2017.- A fin de resguardar el orden durante las festividades navideñas, autoridades municipales y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno definieron el operativo de vigilancia, que se desplegará en el municipio de Uruapan y la región para dar certeza al turismo y pobladores.

La finalidad de estos trabajos es poner en marcha estrategias de manera coordinada, que permitan a paseantes y pobladores disfrutar las festividades decembrinas en un ambiente de paz y armonía. En especial se busca aprovechar el potencial turístico que se tiene en Uruapan, el cual se pondrá de manifiesto con el Tercer Festival Navideño.

El operativo fue diseñado en reunión encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García, el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina y la participación de mandos de las distintas instituciones policiales, que coordinan esfuerzos con el objetivo de recuperar el ambiente de paz y armonía que anhela la ciudadanía.

El operativo contempla rondines de vigilancia y acciones de prevención y de intervención inmediata para mantener a salvo la integridad física y pertenencias de habitantes y visitantes, que espera recibir el municipio de Uruapan durante el periodo vacacional de fin de año que se aproxima.

Al respecto, el alcalde de Uruapan manifestó que la administración municipal trabaja de manera coordinada para posicionar a Uruapan como uno de los principales destinos turísticos de Michoacán, lo cual ayude a generar derrama económica y fuentes de empleo, objetivo para el cual se requiere dar certeza en materia de seguridad.

Indicó que al ser Uruapan un municipio de clara vocación turística, es interés del gobierno municipal armar un operativo conjunto, que brinde certeza a los pobladores y más de 20 mil paseantes que se espera recibir en las fiestas navideñas y lograr que tengan una estancia placentera.