Presentaron programa del Tercer Festival Navideño de Uruapan Presentaron programa del Tercer Festival Navideño de Uruapan

18:37:41 / 06/12/2017

Autor:

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de diciembre de 2017.- Con eventos de gran calidad que buscan posicionar positivamente a Uruapan en el panorama internacional, autoridades municipales y del Consejo Consultivo de Turismo presentaron el calendario de actividades del Tercer Festival Navideño que se llevará a cabo en Uruapan del 7 de diciembre al 6 de enero de 2018, periodo en el que se pretende recibir 20 mil visitantes nacionales y extranjeros.

El festival tiene el objetivo de generar derrama económica al municipio de Uruapan durante la temporada navideña y fomentar el sano esparcimiento en torno a las festividades de fin de año.

El programa consta de 28 actividades artístico culturales de gran calidad y abiertos a la población. Serán eventos con causa, ya que los organizadores piden a los asistentes donar un juguete para generar sonrisas entre la niñez más necesitada de este municipio.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora; Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura; Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico y el secretario del Consejo Consultivo de Turismo, Carlos Silva Cortés, dieron a conocer los pormenores del Tercer Festival Navideño.

Entre las actividades destaca la presentación del destacado pianista Raúl Di Blasio, el 22 de diciembre a las 21 horas, junto al monumento a la Bandera en el centro de la ciudad.

Este año las festividades navideñas tendrán un valor agregado, ya que con la participación de la iniciativa privada, Uruapan pretende obtener el Récord Guinness del “Chocolate Caliente más Grande del Mundo”, para lo cual el 6 de enero de 2018 a las 16 horas en el centro de la ciudad, se buscará elaborar 4 mil litros de bebida y superar la marca que tiene Puerto Rico, de 3 mil 785 litros.

Es un evento propuesto por la iniciativa privada a través del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de atraer visitantes y posicionar de manera positiva la imagen de Uruapan en el mundo. El chocolate será acompañado por una Rosca de Reyes Gigante de 450 metros de longitud, que será preparada por panaderías tradicionales de este municipio.

También resalta la Caravana Navideña programada para el 16 de diciembre a las 18 horas, por diversas calles de la ciudad. Se espera la participación de 60 vehículos de la iniciativa privada, universidades y dependencias municipales.

Mientras que el domingo 17 de diciembre a las 19 horas en la plaza Morelos, se llevará a cabo el concierto del guitarrista Paco Rentería. En ese mismo sitio se presentará la Gala Navideña “Cinco décadas, un solo espíritu, una sola voz”, programada para el domingo 10 de diciembre a las 19 horas, evento que estará a cargo de infantes de la Catedral de Guadalajara, entre otras actividades que también se llevarán a varias colonias de esta ciudad y comunidades rurales.