Contrastar visiones, no es dividir a la sociedad: Raúl Morón Contrastar visiones, no es dividir a la sociedad: Raúl Morón

18:30:56 / 06/12/2017

Autor:

 

El senador de la República del PRD por Michoacán, Raúl Morón Orozco, aseguró que en un Estado democrático “contrastar las visiones y los proyectos políticos, no concita a la división de la sociedad ni del país, propicias condiciones que pluralizan la vida pública de México”.

En este contexto, Morón Orozco rechazó que el presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pretenda confrontar a la sociedad; “la nación requiere una sólida cultura de la deliberación pública, donde se antagonicen las plataformas programáticas de candidatos y partidos políticos, y a partir de ello, que la ciudadanía decida”.

Raúl Morón, destacó que el Proyecto alternativo de Nación que plantea López Obrados es un modelo de gobierno incluyente, participativo y plural; el secretario de la Comisión de Educación en la Cámara de Senadores aseguró que es un imperativo consolidar un Estado democrático, “donde el debate y el disenso construyan visiones alternas de nación”.

El legislador federal, consideró que en el 2018 solo se expondrán dos proyectos de país, “uno que perfila restituir asuntos como la legalidad, la justicia y transparencia gubernamental, otro, donde pretenden continuar con un sistema de marginación social, empobrecimiento de la población y la rampante desigualdad social”.

Morón Orozco reiteró que el próximo año la sociedad mexicana elegirá entre la continuidad o un cambio de fondo en las estructuras de las instituciones gubernativas, políticas y sociales de México. El senador michoacano dijo que AMLO es una alternativa de transformación que promueve normas ciudadanas, “para que se termine con la corrupción y la impunidad”.