En Caravanas #CercaDeTi, Sedesoh ha atendido a más de 4 mil morelianos En Caravanas #CercaDeTi, Sedesoh ha atendido a más de 4 mil morelianos

18:18:20 / 06/12/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2017.- A través de las Jornadas y Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, más de 4 mil morelianos han sido beneficiados con apoyos sociales y asesorías sobre los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), informó su titular, Miriam Tinoco Soto.

Detalló que a la fecha se han realizado 38 Caravanas y 19 Jornadas #CercaDeTi en colonias y tenencias de de la capital michoacana, con las que se ha brindado atención a las necesidades más apremiantes, principalmente de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Precisó que la Sedesoh ha entregado 2 mil 180 apoyos, de los cuáles, mil 700 corresponden a dotaciones alimentarias a adultos mayores en situación de carencia alimentaria y 480 cobijas a personas que las requieren, además de las asesorías sobre los programas sociales del Gobierno del Estado.

Tinoco Soto hizo énfasis sobre la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de escuchar y trabajar de cerca con la población más vulnerable a fin de atender de manera eficiente sus requerimientos.

“Llevamos nuestros servicios y apoyos a la gente que más lo necesita; entendemos que a veces es difícil que las personas se acerquen a nosotros, por lo que estas Jornadas y Caravanas hacen más fácil el acceso de la población más vulnerable a los programas y servicios que el Gobierno del Estado tiene para ellos”, resaltó.

Es importante recordar que en este esquema intervienen 25 dependencias del Gobierno del Estado, que brindan servicios y apoyos como actas del Registro Civil, atención médica y odontológica, dotación de medicamentos de primera necesidad, apoyos alimenticios, entre otros.