Amnistía de AMLO, una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Amnistía de AMLO, una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio

13:51:40 / 06/12/2017

Autor:

 

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a criminales es una ocurrencia muy peligrosa, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Detalló que la peligrosidad de la iniciativa del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es porque lastima a las víctimas y porque convierte al Estado Mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal,

“A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas.

Al término del banderazo a las rutas de conservación y simulacro debido a la actividad del volcán Popocatépetl el encargado de la política interna del país se pronunció en torno a la propuesta de AMLO de dar el perdón a los integrantes del crimen organizado.

A pregunta expresa sobre la propuesta del dirigente de Morena de otorgar amnistía a los criminales, señaló que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

Agregó que además de cuestionar a los políticos sobre esta propuesta, también se debe conocer la postura de las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida.

“Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”

En opinión del titular de la Secretaría de Gobernación, ninguna paz será posible sin justicia.

Fuente: La Razón