En la unidad y siempre con trabajo, los nicolaitas  podemos hacer mucho por la UMSNH En la unidad y siempre con trabajo, los nicolaitas podemos hacer mucho por la UMSNH

18:37:32 / 13/11/2017

Autor:

 

En la unidad, con manifestaciones firmes pero respetuosas y manteniendo siempre el trabajo a favor de la sociedad a la que nos debemos, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podemos alcanzar las soluciones de los problemas a los que nos enfrentamos, aseguró el rector Medardo Serna González.

Al conocer este día el anuncio hecho por el legislador federal Víctor Silva Tejeda, en el sentido de que por intervención del diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional se logrará un apoyo extraordinario de la Federación por 600 millones de pesos para que la Casa de Hidalgo pueda cumplir con el pago de salarios y prestaciones de sus trabajadores, Serna González agradeció el apoyo y anunció que este martes tendrá una reunión para conocer los detalles de la gestión.

Enfatizó que el anuncio representa una voz de esperanza para los miles de nicolaitas que tienen la convicción de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene mucho que aportar al desarrollo social, económico, productivo y cultural de México y eso únicamente se puede lograr con una institución trabajando plenamente.

Medardo Serna, quien acudió al séptimo aniversario de la Unidad Profesional de la UMSNH en Lázaro
Cárdenas, resaltó que en todo momento la autoridad nicolaita, con el decidido apoyo del Honorable Consejo Universitario, ha mantenido firme su posición de tocar las puertas que sean necesarias para gestionar los recursos que se necesitan para cumplir con las responsabilidades con la base trabajadora, incluyendo personal académico y administrativo, tanto activos como jubilados.

Recordó que la administración central universitaria ha actuado con responsabilidad para enfrentar el problema por la falta de recursos. Muestra de ello es el plan de austeridad y racionalidad en el ejercicio presupuestal, el cual permitió, entre otras cosas, tener un ahorro de 50 millones de pesos, que contribuyeron a cubrir el pago de la primera quincena del mes de octubre y la mitad de la segunda, lo que representó un logro extraordinario pues el presupuesto formal de la UMSNH alcanzaría para cubrir hasta el 30 de septiembre.

De la misma forma reiteró su agradecimiento a los diputados federales del Revolucionario Institucional por concretar el apoyo para la construcción de la Clínica que se ubicará en Ciudad Universitaria y que será administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se hace extensivo el reconocimiento al legislador Camacho Quiroz.

Reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo por el acompañamiento que ha venido dando a la Casa de Hidalgo en la gestión de recursos.

Reiteró que ya se ha puesto en contacto con el diputado Silva Tejeda, para concretar el apoyo anunciado, al tiempo que solicitó a los trabajadores universitarios toda su comprensión ante el retraso que se ha tenido en el pago de sus salarios y les pidió mantenerse en sus áreas de trabajo para atender a los más 55 mil estudiantes que son la razón de ser de la Universidad Michoacana.