Encabeza el rector Medardo Serna el séptimo aniversario de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas Encabeza el rector Medardo Serna el séptimo aniversario de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas

18:29:04 / 13/11/2017

Autor:

 

La educación tiene que ser prioridad de todos porque es a través de ella como se refleja de mejor manera el bien común; por lo tanto debe ser dotada de recursos suficientes, los cuales debemos administrar con transparencia.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó lo anterior al encabezar la ceremonia por el séptimo aniversario de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas.

"Invito a todos los dirigentes de los partidos políticos a que en los hechos pongan a la educación como una prioridad, la cual se refleje con mejores presupuestos, los cuales debemos administrar con transparencia y sujetos a la rendición de cuentas", destacó el rector nicolaita.

Ante alumnos, docentes y personal administrativo de la Unidad Profesional, encabezados por la directora de la misma, Katia Beatriz Villafán Vidales, el rector expuso que la transparencia y la rendición de cuentas es algo que estamos exigiendo en todos los ámbitos de la vida nacional y es lo que en la Universidad Michoacana estamos haciendo.

Más allá de lo que algunas versiones que no corresponden a la realidad expresan -detalló-, "vamos a seguir actuando con transparencia en la Casa de Hidalgo".

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, la cual desde el año 2010 ofrece sus servicios para la atención de jóvenes de la región, Serna González felicitó a quienes integran la comunidad y convocó a los profesores a seguir demostrando en los hechos su vocación de servicio en la formación de profesionistas, que en los hechos es la misión más importante del mundo.

En su momento, la directora de la Unidad Profesional, Katia Beatriz Villafán Vidales, habló de la importancia que para la región de Lázaro Cárdenas representa la educación superior que se ofrece a través de la Universidad Michoacana, por lo que a lo largo de siete años se ha consolidado la oferta académica a favor de los jóvenes de esta zona de la costa michoacana.

Asistieron a la ceremonia lo directores de la Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, Rodrigo Gómez Monge y Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, respectivamente; así como los representantes de las facultades de Derecho, Julio Sotelo Campos; y de Contaduría, Gerardo Sotelo Campos.

Estuvieron también presentes Israel Luna Girón, director de la Preparatoria "Gral. Enrique Ramírez"; Paola Sáenz Bibriesca, titular de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Como parte de los festejos de aniversario se presentaron actividades académicas, culturales y deportivas.