IMCED, listo para dar el paso a ser una Universidad: Villalvazo Ruíz IMCED, listo para dar el paso a ser una Universidad: Villalvazo Ruíz

17:51:03 / 13/11/2017

Autor:

 

Morelia, Mich., 13 de noviembre del 2017.- Tras el anuncio que realizó la semana pasada el Goberndor del estado, Silvano Aureoles Conejo que el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación IMCED pase a ser Univeridad, su director, Agustín Villalvazo Ruíz, indicó que se vendrán una serie de implicaciones positivas.

Pero destacó una, que ahora lograrán acceder a recursos federales, "para esto necesitamos seguir en el camino que vamos, que es fortalecer la parte de los Posgrados en donde se destacan las maestrías y doctorados" mencionó en entrevista.

Para no quitar el dedo del renglón de este anuncio y que se vuelva una realidad, Villalvazo Ruíz indicó que deben de comenzar a registrar nuestros programas, comenzar a ofertarlos y comenzar los preparativos para hacer el cambio".

Aunque dejo en claro que son un Instituto Universitado por el tipo posgrados que imparten.

Las instancias que deben de realizarse las modificaciones es primero ante Gobierno del Estado del cual ya no se va a depender de la Secretaría de Educación y lo que quiera presupuestarles.

En la actualidad han egresado más de 20 mil profesores pues no sólo son michoacanos, sino también de Guanajuato, Durango, Colima, Guerrero y Morelos.

Buscarán tener más alumnos como en años anteriores se tuvo, ahora son 5 mil, y se llegó a tener 8 mil, ofertando más programas, atendiendo las licenciaturas y así no depender de los recursos que les da Gobierno del Estado y ser autosuficientes.