Congreso, solicitará que Gobierno del Estado regularice los pagos de "Beca Futuro" Congreso, solicitará que Gobierno del Estado regularice los pagos de "Beca Futuro"

12:37:29 / 11/10/2017

Autor:

 

Morelia, Mich. Ante la inconformidad de miles de estudiantes en todo el territorio estatal por la falta de pagos y credibilidad en el programa "Beca Futuro ". El día de hoy en sesión ordinaria de la 73 legislatura, el Diputado Juan Pablo Arévalo presenta un punto de acuerdo en el cual pide que el Poder Ejecutivo le cumpla a los estudiantes de Michoacán con sus pagos correspondientes de dicho programa.

Hay que recordar que el Programa " Beca Futuro " surgió con la finalidad de poder abatir los índices de deserción escolar por la falta de dinero en las familias michoacanas. Este programa fue comprometido por el Gobernador Silvano Aureoles cuando estaba en campaña política.

Después, el Ejecutivo del Estado, conformó un Comité Técnico que encabeza el Secretario de Gobierno Adrián López Solís y la Secretaria de Desarrollo Social y Sustentabilidad Humana, Miriam Tinoco, este Comité tampoco ha funcionado ya que tienen en el abandono este programa social que esta a punto de desaparecer.

El Diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que el Gobierno del Estado tiene que entregar los listados de beneficiarios de este programa así como los montos de operación, resaltó que este tipo de programas se deben de subir a rango Constitucional