Alfredo del Mazo contará con todo el apoyo del priismo mexiquense Alfredo del Mazo contará con todo el apoyo del priismo mexiquense

16:06:03 / 15/09/2017

Autor:

 

Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI

Toluca, Estado de Mexico. posterior al mensaje que ofreció el Lic. Alfredo Del Mazo Maza como Gobernador Constitucional del Estado de México, en el Teatro Morelos de Toluca, el lider del priismo nacional, respondio a los siguientes cuestionamientos.

Pregunta (P).- En vivo para Mexiquense Televisión.

Respuesta (R).- Un mensaje muy importante, que contará con el apoyo de todo el priismo nacional, para que al Estado de México le vaya mejor, aprovechando todos los avances que ya se han logrado por múltiples generaciones de mexiquenses, pero claramente en el inicio de una nueva etapa, con cuatro ejes muy importantes que ha señalado el gobernador Alfredo del Mazo y que, sumados todos en una buena voluntad de trabajar juntos, podremos lograr muchos mayores avances en materia de seguridad, en materia de empleo, en materia de justicia social, en oportunidades de desarrollo para las mujeres mexiquenses, y que todos podamos contribuir en la medida de nuestras responsabilidades y también de nuestras posibilidades, para el engrandecimiento del Estado de México.

P.- Señor, para 2018 todos contra el PRI. ¿Cree que se puedan mantener en el poder?

R.- Por supuesto que contaremos con el apoyo de las mexicanas y de los mexicanos libres, a partir de candidatas y candidatos honestos, honorables, con un proyecto inteligente, convincente, porque México merece tener un mejor destino que caer en el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador.




Todos los medios de comunicación han señalado que López Obrador y Morena apoyan el régimen de Corea del Norte y de Venezuela. México no quiere ese camino.

Ese camino no lo quiere nadie en el mundo y tenemos todos que trabajar unidos, desde las distintas trincheras de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los empresarios, de los estudiantes, de los comerciantes, para que México tenga mejores etapas de desarrollo, más justo, más equitativo, con seguridad.

El Estado de México es el primer lugar donde vamos a trabajar de manera decidida en un nuevo proyecto hacia adelante, con los ejes que ha marcado el Gobernador Alfredo del Mazo: mejorar la seguridad, mejorar las oportunidades de desarrollo para las mujeres en el estado, impulsar un desarrollo pleno para generar oportunidades de empleo y, por supuesto, establecer mejores condiciones de desarrollo para la educación, la salud, la infraestructura en general.

P.- ¿Tiene varios candidatos o precandidatos?, ¿entre ellos está el hoy Gobernador --todavía-- del Estado de México, Eruviel Ávila, para el 2018?

R.- Por supuesto que en el partido tenemos múltiples mujeres y hombres que aspiran a ocupar las candidaturas que tendremos en el año de mayor reto electoral en la historia de nuestro país.

El partido será siempre respetuoso de las leyes electorales, pero analizando los perfiles, la trayectoria de las mujeres y de los hombres que quieren ser nuestras candidatas y candidatos.

Conforme lo establece el calendario electoral, estaremos llevando a cabo los procedimientos de selección de nuestras candidatas y candidatos.

Lo haremos de manera pública, lo haremos del conocimiento de toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Y, sobre todo, atendiendo el mandato de nuestra Asamblea Nacional, hemos roto todos los candados.

Estamos en un momento de apertura total a la ciudadanía para que puedan, militantes y simpatizantes, aspirar a ser candidatas y candidatos de nuestro partido.

P.- ¿…agenda de trabajo con Alfredo del Mazo?

R.- Por supuesto, una agenda de trabajo que se ha comentado el día de hoy de manera pública, estableciendo cuatro ejes muy importantes para lograr mejores niveles de desarrollo, de seguridad, de oportunidades para las mujeres y los hombres de este estado.

El PRI apoyará a Alfredo Del Mazo y convocamos a todas las fuerzas políticas del estado y del país a que podamos construir acuerdos que permitan alcanzar mayores niveles de desarrollo, reconociendo lo mucho que se ha avanzado por múltiples generaciones de mujeres y hombres mexiquenses, pero también conscientes de los retos que tenemos que enfrentar con éxito y las nuevas oportunidades que tenemos que aprovechar para el beneficio de todas y de todos.