Brandon Cruz asume la delegación estatal de Jóvenes en Movimiento Brandon Cruz asume la delegación estatal de Jóvenes en Movimiento

18:34:50 / 11/08/2017

Autor:

 

Ante un panorama cada vez más complicado para los jóvenes michoacanos, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto, Movimiento Ciudadano en el estado demandó más espacios de participación para este sector de la población, con la finalidad de que existan plataformas para transformar a la entidad.

“Si nos dan una plataforma de participación y expresión real, habremos de revolucionar al estado y sacudiremos la vida pública del mismo”, remarcó el Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Giovanni Marcelino Morales, al presentar a Brandon Cruz Vilchiz como nuevo Delegado de Jóvenes en Movimiento en Michoacán.

El Secretario de Acuerdos remarcó que la conmemoración del Día de la Juventud debería ser una fecha de alegría; sin embargo, dadas las condiciones que les toca sortear a los jóvenes, “hay muy poco que festejar”.

Dijo que siempre en el marco de esta fecha se han comenzado a dirigir a los jóvenes discursos triunfalistas, cuando la realidad deja claro que los jóvenes siguen enfrentando una gran falta de oportunidades para su desarrollo.

“No mentimos al señalar que somos un sector por demás relevante, simple y sencillamente porque nosotros podemos definir una elección presidencial”, remarcó Marcelino Morales.

Lamentablemente en Michoacán cerca de 500 mil jóvenes se encuentran en una situación de no poder estudiar o trabajar, y no por falta de ganas, sino por falta de oportunidades.

Muchos jóvenes por desesperación y esta falta de oportunidades aceptan ingresar a las filas de la delincuencia, sólo para poder tener un sustento económico en sus hogares.

“Por la realidad tan adversa que nos rebasa, el día de hoy señalamos categóricamente que para nosotros los jóvenes hay muy poco de que celebrar”, las políticas públicas que se han generado en materia de empleo, emprendurísmo y educación son pocas y no están funcionando, remarcó.

Movimiento Ciudadano en Michoacán es el instituto político con más jóvenes en sus órganos directivos, porque creemos que son el sector de la población que tiene en sus manos la posibilidad y también la responsabilidad de dar un giro importante no sólo a la forma de hacer política, sino también de transformar la crítica realidad que enfrenta la sociedad.

Brandon Cruz Vilchiz, originario de Ciudad Hidalgo, es estudiante de la Facultad de Derecho, señaló que parte de la agenda que se ha trazado desde Movimiento Ciudadano es el de impulsar la participación política de los jóvenes.

El Secretario de Acuerdos dijo que ahora sigue la conformación de delegaciones municipales de Jóvenes en Movimiento en la gran mayoría de los municipios michoacanos, y con estas delegaciones buscar candidatos de este sector que puedan estar en los espacios donde se toman las determinaciones.