Pátzcuaro retorna a la ruta de la grandeza: Víctor Báez Pátzcuaro retorna a la ruta de la grandeza: Víctor Báez

17:57:37 / 11/08/2017

Autor:

 

Pátzcuaro, Mich., a 11 de agosto de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que los avances del municipio se pueden apreciar por el corte progresista de los programas sociales, la inversión en infraestructura y, desde luego, el posicionamiento del municipio en materia turística.



En el marco de su 2º Informa de Gobierno que ofreció ante representantes de los sectores que conforman la sociedad del municipio, funcionarios estatales como el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Ricardo Luna García, quien acudió en representación del gobernador constitucional del estado, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, entre otros legisladores locales y federales.



Ante ellos, el presidente Víctor Báez sostuvo que el Pueblo Mágico más bello del país está “tomando el retorno a la ruta de su grandeza”, prueba de ello, son las acciones que se realizan con programas que solo un gobierno progresista puede implementar, a saber, Ordenemos Juntos, Barrio Seguro y Pátzcuaro Nutre.



Este último, describió, es un programa piloto en el estado que consiste en la autoproducción de alimentos y la generación de capacidades y tiene como objetivo revertir el crecimiento de la pobreza alimentaria de los pobladores del municipio; al momento, en colaboración con SAGARPA, se han beneficiado a 120 familias de 5 comunidades, en promedio estos beneficiarios han podido ahorrar 5 mil pesos anuales en el consumo de verduras e incrementando su ingesta en un 32 por ciento, favoreciendo así una dieta saludable y paliando la obesidad y la desnutrición que padecían.



Otra decisión progresista que este gobierno ha asumido es la de no hacer oídos sordos al reclamo de seguridad y enfrentar este problema con la participación de la ciudadanía y en coordinación con el mando único y la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado. Se han emprendido acciones como el incremento en el patrullaje, operativos de revisión como el alcoholímetro, charlas de prevención del delito, actividades recreativas, instalación de cámaras y botones de seguridad, aplicación de multas a establecimientos que venden bebidas embriagantes fuera de la ley.



Destacó que la presente administración también ha generado acciones para coadyuvar con la construcción social de vivienda, acercando material a bajo costo. Con este programa, del 16 de agosto de 2016 al 15 agosto de 2017, se entregaron mil 800 láminas galvanizadas, mil 300 láminas ecológicas, 260 tinacos, 125 calentadores solares y 110 toneladas de cemento. Beneficiando a 813 familias de la zona urbana y rural.



En su 2º Informe de Gobierno el presidente aseguró que se está dando cuenta de un gobierno de resultados que, en materia de obra pública ha aterrizado la cifra histórica de 345 millones de pesos, cantidad que equivale prácticamente a todo lo ejercido por la administración anterior. Con la pavimentación de 58 calles que han mejorado la vida de 50 mil patzcuarenses en sus tenencias, comunidades y colonias, destacan, evidentemente, obras como el remozamiento del Estribo Grande y la remodelación de Palacio Municipal, así como las calles del Centro Histórico, Ponce de León y Romero, respectivamente.



En tanto, en el rubro turístico mencionó que el municipio también ha visto aterrizado una serie de logros importantes. En este año, por ejemplo, creció en 28 por ciento la afluencia de turistas al municipio. Esto ha sido posible no solo porque hemos ampliado la oferta turística a eventos como el Cantoya Fest, el Festival del Globos Aerostáticos o el nacimiento monumental, sino también a la generación de un clima de seguridad que ha regresado la confianza del turismo.