Se presenta en la UNAM Centro Cultural la narración oral “Imaginarios de Agua” Se presenta en la UNAM Centro Cultural la narración oral “Imaginarios de Agua”

17:33:22 / 11/08/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- La UNAM Centro Cultural Morelia será el escenario para la presentación de la obra “Imaginarios de Agua” que tiene como eje primordial la palabra, la cual se detiene, y nos invita a nadar en sus infinitos manantiales de historias.

Imaginarios de Agua, es un espectáculo de cuentos que honran al agua. Las narraciones de las historias están apoyadas con teatro de papel, figuras planas articuladas y kamishibai.

El espectáculo está conformado por tres historias: Espejo de los Dioses, adaptación de la leyenda michoacana: La Sirena de Zirahuén; El Elefante y El Señor de la Lluvia; adaptación del cuento africano del mismo nombre; y Caracola Dorada, adaptación de la leyenda China: La Caracola Dorada.

Fue estrenado en la Feria Del Libro UANLeer 2017, durante el mes de marzo. Este proyecto fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Esta narración oral escénica, está a cargo de Marcela Del Río Vargas, quien actualmente es becaria del Programa de Creadores Escénicos, emisión 2016, en la disciplina de Teatro con especialidad en Narración Oral Escénica.

Marcela Del Río Vargas ha participado como promotora de la literatura infantil y juvenil a través de la narración escénica con diversas instituciones culturales y editoriales. En el año 2009 a 2017 ha participado también en festivales nacionales e internacionales con sus montajes unipersonales en los que predominan los títeres, la actuación y la narración oral escénica.

La presentación de su obra, se realizará el 16 de Agosto de 2017 en punto de las 17:30 horas en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia. Será entrada libre y gratuita, apto para todo público.