Supervisa Gobernador construcción del Hospital General de Zacapu Supervisa Gobernador construcción del Hospital General de Zacapu

17:00:13 / 16/06/2017

Autor:

 


* Los trabajos de construcción del nosocomio se detuvieron en el 2010, pero fue en la actual administración que se reiniciaron.



Naranja de Tapia, mpio. de Zacapu, Michoacán, a 16 de junio de 2017.- Porque ofrecer servicios de salud de calidad para las y los michoacanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, supervisó la construcción del Hospital General de Zacapu, obra en que se invierten 121 millones de pesos y registra un avance del 80 por ciento.

El Hospital General de Zacapu, en una primera etapa en el año 2010 requirió de 27.6 millones de pesos; posteriormente, para su conclusión y con recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) se destinaron 93.4 millones de pesos, con lo que se operarán un total de 121 millones de pesos de recursos del Gobierno del Estado y la Federación.

De manera adicional, se invertirán 70 millones de pesos para su equipamiento.

El Hospital General de Zacapu se construye en una superficie de 3 mil 890 metros cuadrados. Contará con las áreas de consulta externa, hospitalización, banco de sangre, dietología, sanitarios, urgencias, tococirugía, cuarto de máquinas, servicios generales, gobierno y enseñanza, archivo clínico y laboratorio.

Se estima que brinde atención a habitantes de al menos cinco municipios de la región Meseta Purépecha.