Con gran éxito continúan las brigadas "Siempre de Tu lado", en las tenencias de Morelia Con gran éxito continúan las brigadas "Siempre de Tu lado", en las tenencias de Morelia

18:57:01 / 15/06/2017

Autor:

 

Morelia; Michoacán, 15 de junio de 2017.- Gran respuesta ha tenido el programa de apoyo a la economía familiar “Siempre de tu lado”, que impulsa el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina. En esta ocasión llegó a las tenencias Tacícuaro y Jesús del Monte, y las colonias Guadalupe Victoria, Solidaridad, Jardines del Rincón, Villas del Pedregal, Adolfo López Mateos, La Aldea, Jesús Romero y Nicolás Romero.

La brigada que forma parte del programa de apoyo a la economía familiar ha tenido una respuesta positiva en cientos de habitantes de las colonias de la capital del estado, así como de los habitantes de tenencias, quienes han acudido a recibir los servicios ofrecidos por los voluntarios que forman parte de este equipo.

A través de este esquema se da una atención integral, que consiste en la prestación de servicios médicos, asesoría nutricional, psicológica, jurídica, estudios oftalmológicos y la opción de adquirir lentes a bajo costo derivados de esos estudios, cortes de pelo, asesorías de trámites y gestión ante las dependencias de los tres órdenes de gobierno y también recreación con pláticas sobre cultura de paz y prevención social.

El diputado tricolor destacó que se han enfocado los esfuerzos a las tenencias que han crecido de manera importante durante los últimos años y que demandan mayor atención de servicios, también se ha priorizado zonas rurales del estado que comparten problemas en común, como son crecimiento desordenado, pobreza, inseguridad y descomposición del tejido social.

Agregó que con estos programas preventivos se contribuye a resolver las problemáticas de estas zonas, pero además se contribuye a que a través de un equipo interdisciplinario se trabaje en la reconstrucción del tejido social, ya que no sólo ofrecen servicios para los ciudadanos, sino que además sensibilizan sobre la importancia de la paz, tranquilidad y la promoción de la cultura de la legalidad.

El legislador priista manifestó que el interés de ciudadanos ha permitido que la suma de voluntades permita iniciar acciones preventivas, que permitan erradicar de raíz la problemáticas que se vive en la capital michoacana y sus tenencias, que suelen estar en el olvido.