Reactivan Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan Reactivan Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan

18:32:19 / 14/06/2017

Autor:

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de junio de 2017.- A fin de proyectar la imagen de este municipio al exterior mediante la visión conjunta de sociedad y gobierno, fue reactivado el Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan (CCHU).

De esta manera se dará un nuevo impulso a los 10 hermanamientos que tiene Uruapan, de los cuales dos de ellos son con localidades del interior país: Zihuatanejo, Guerrero y Bacanora, Sonora. Mientras que ocho vínculos se mantienen con ciudades del extranjero: Culver City, Kansas City y New Little Rock de Estados Unidos, además de Matanzas Cuba, Antigua Guatemala, Quillota Chile, Madrigal de las Altas Torres España y Casma Perú.

La toma de protesta y entrega de nombramientos a los 11 integrantes del Comité de Ciudades Hermanas de Uruapan se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en donde, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González subrayó que la participación ciudadana es fundamental en el proyecto de internacionalización de este municipio, por ese motivo tomó la determinación de reavivar este organismo que fue creado en 1994.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, el edil sostuvo que “son tiempos que en vez de muros, se requieren construir puentes que nos acerquen como seres humanos, para fortalecer los lazos de unión que promuevan el desarrollo social, económico, cultural y sobre todo, que busquen la paz”.

Recalcó que Uruapan tiene muchas cosas de qué presumir y es momento de proyectarlas al exterior a través del CCHU. “A partir de ahora vamos a abrir como nunca las puertas de nuestro municipio para fortalecer la cooperación bilateral con las ciudades hermanas”.

A su vez el jefe de la oficina de vinculación internacional de los gobiernos locales de la Cancillería de México, Francisco Rafael Chacón Vidales reconoció la postura del gobierno municipal de impulsar el proyecto de internacionalización de Uruapan mediante la visión ciudadana.

En ese sentido, el regidor Marco Antonio Flores Mejía manifestó que el gobierno municipal será facilitador para que el CCHU reavive los intercambios culturales, comerciales, deportivos y de otra índole que en el pasado se han dado con los sitios con que Uruapan mantiene una relación bilateral.

En tanto el secretario Particular, Jesús Mariano Torres Santoyo enfatizó que organismos de participación social como el Comité de Ciudades Hermanas ayudan a dar gobernanza a este municipio, que de esta forma intensificará las relaciones bilaterales que mantiene con 10 ciudades.

Recibieron su nombramiento y rindieron protesta Laura Alejandra Mata Amezcua, vicepresidenta del CCHU, Lorena Patricia Bucio Escobar, tesorera; Alfredo Ramírez López, secretario; Marco Antonio Flores Mejía, del subcomité de gobierno; Jesús Flores Paz, del subcomité de medio ambiente; Gonzalo Martínez Rosas, del subcomité de negocios; Marta Elena Talavera Flores, subcomité de cultura; así como Edgar García Álvarez, del subcomité académico; José Carlos Ceballos King, subcomité de turismo José Luis Ponce Razo, del subcomité de deportes y Silvia Martínez Sandoval, del subcomité de asistencia social.