Declaran a La Puente, California, declarada, Ciudad Santuario, en beneficio de migrantes michoacano

09:43:39 / 11/01/2017

Autor:

 

La Puente, California, USA.- Las autoridades locales aprobaron la declaración de La Puente como una Ciudad Santuario para inmigrantes indocumentados, personas de color, musulmanes, personas LGBTQ y personas con discapacidades luego de que de habitantes y diversos sectores sociales, manifestaron su preocupacion en torno a las amenazas de el presidente electo Donald Administración de Trump.

Al respecto, El consejo considero dos resoluciones diferentes, una basada en la resolución de la Ciudad de Cudahy y otra que se refiere al apoyo para grupos minoritarios y reconocer acciones similares de los distritos escolares locales.

Ambas resoluciones estatales de los funcionarios de la ciudad no aplicar las leyes federales de inmigración o utilizar los recursos de la ciudad para arrestar a las personas "cuya única violación es o puede ser una violación civil de la ley de inmigración".

Es importante destacar que el consejo no impedirá a la ciudad seguir las leyes federales y estatales, sino que la ciudad, no proporcionaría voluntariamente información a las agencias federales que están dirigidas a "separar familias y deportar a personas indocumentadas".

En torno a éste hecho historia, se debe reconocer y subrayar, la defensa y posicionamiento que hicieron lideres migrantes, entre ellos, Marta Sámano, Gilda Ochoa, entre otros.