Este jueves será presentado el catálogo de Alfredo Zalce Este jueves será presentado el catálogo de Alfredo Zalce

19:00:51 / 10/01/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2017.- Este jueves 12 de enero de 2017 se conmemora el natalicio del artista michoacano Alfredo Zalce, quien nació un 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro. Motivo por el cual, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentarán Zalce en la Contemplación (Retratos y Recuerdos).

La cita es en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) a las 12:00 horas, y se contará con la presencia de diversas autoridades y de Carlos García Solís, encargado de Zalce en la Contemplación (Retratos y Recuerdos).

A Alfredo Zalce se le considera como uno de los pilares del muralismo en México y una de las figuras del arte moderno mexicano. Abordaba diferentes técnicas para producir su obra como óleo, acrílico, lápiz, tinta, acuarela, pastel, collage, grabado, serigrafía, gráfica, litografía, bronce, piedra, pastel, cerámica, entre otros.

Los temas más representativos entre sus creaciones son los paisajes, mujeres indígenas y animales de la región.

Alfredo Zalce es considerado como “el último gran muralista post-revolucionario”, en 2001 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le otorgó un doctorado Honoris Causa. Dos años después, el 19 de enero del 2003, murió a los 95 años de edad en la ciudad de Morelia.