Optimizará SPI atención a comunidades indígenas Optimizará SPI atención a comunidades indígenas

18:49:44 / 10/01/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2017.- La Secretaría de Pueblos indígenas (SPI) continuará promoviendo el conocimiento y respeto de los derechos indígenas, así como su desarrollo sustentable y el fortalecimiento de las culturas purépecha, nahua, mazahua y otomí, aseguró el titular de la dependencia, Martín García Avilés, quien subrayó que está convencido de la necesidad de fortalecer a la institución.

En reunión de trabajo, García Avilés informó que seguirá recorriendo las comunidades, y que “por primera vez en la SPI hemos finiquitado, en tiempo y forma, el recurso federal del cual fuimos ejecutores, y con el que concluimos 33 obras en coordinación con otras dependencias; también hemos presentado oportunamente los informes de desempeño y nuestro plan de trabajo del presente año”.

Por ello, exhortó al personal a poner todo su empeño en cada función asignada, para así consolidar a la institución que nació en respuesta a los reclamos del sector indígena michoacano.

Por mandato de ley, dijo, y por instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la SPI pondrá empeño en la coordinación de instituciones para optimizar la atención a los rezagos en salud, educación, infraestructura y otros en que se encuentran las regiones indígenas.


Las nuevas y más funcionales oficinas de la SPI se ubican en Boulevard García de León 1575, colonia Chapultepec Oriente, en la capital michoacana. El Código Postal es el 58260 y el teléfono (443) 1477750; mientras que por vía electrónica está a disposición el correo [email protected], además del Twitter @SriaIndig y el Facebook Martin GA S Pueblos Indígenas.