Autoridades gestionan para Uruapan un Centro Deportivo de Alto Rendimiento Autoridades gestionan para Uruapan un Centro Deportivo de Alto Rendimiento

18:44:25 / 10/01/2017

Autor:

 

Uruapan, Michoacán; martes 10 de enero del 2016.- Para mejorar la infraestructura deportiva de este municipio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra en pláticas con la fundación Ponte al 100 para recursos etiquetados.

Durante una reunión, el edil Manríquez González conoció las acciones de la fundación Ponte al 100; ahí anunció que se trabaja en el proceso para descentralizar al Instituto del Deporte de la administración municipal, con la finalidad de que este organismo pueda acceder a recursos estatales, federales y de la iniciativa privada, con el afán de contribuir a la creación de más infraestructura deportiva.

Acompañaron al presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, síndico municipal; el regidor de Deportes, Guillermo Pérez Sandoval; el tesorero, José Benjamín Robledo Ortiz y el secretario particular, Jesús Mariano Torres Santoyo, quienes conocieron los proyectos que pueden gestionar ante las diferentes instancias de gobierno y las diversas fundaciones que apoyan con recursos económicos para infraestructura deportiva.

De los proyectos contemplados, se habla de la creación de una alberca semiolímpica, que daría servicio a cerca de 18 mil personas cada mes; con esto se busca brindar otras alternativas deportivas a los uruapenses con apoyo de fundaciones, las cuales aportarían un 50% de los recursos económicos.

De la misma manera, existe el interés del presidente municipal de crear un centro deportivo de alto rendimiento, del cual se tienen avanzadas las gestiones ante dependencias del gobierno federal.

El principal objetivo es promover la implementación de programas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la cultura física y deporte, apoyándose en la gestión de infraestructura para los municipios.

Para eventos deportivos de carácter local, regional y nacional, se habrá de cumplir con la normatividad para que estén sujetos a evaluación, con el afán de fortalecer al municipio en ejes promotores del desarrollo social en cultura física y deportiva, obteniendo apoyos financieros y patrocinios suficientes.