Repudio nacional por agresión a Ana Gabriela Guevara Repudio nacional por agresión a Ana Gabriela Guevara

12:28:48 / 14/12/2016

Autor:

 

La agresión en contra de Ana Gabriela Guevara, “la Gacela” Guevara, como se le conoce a la medallista olímpica, ocurrida el pasado domingo en la carretera México-Toluca, mientras esta viajaba de regreso a la Ciudad de México en su motocicleta, es un acto que se ha repudiado a nivel nacional entre la sociedad y el círculo político.

Ya que se trató de una cobarde agresión, no de uno contra uno; sino de cuatro individuos contra una persona, que estando sola se vio impedida de defensa alguna. La golpiza, principalmente de patadas, estando la ex atleta en el suelo, le causó fracturas en el rostro, aún con el casco puesto; el que finalmente le ayudo a evitar daños mayores.

De acuerdo al video difundido en las redes sociales y el relato de la propia medallista, oriunda de Nogales, Sonora, se percibe que la agresión se da por pura satisfacción de quienes viajaban en aquella camioneta, ya que mostrando superioridad aventaron el automóvil contra la motocicleta de Ana Gabriela Guevara, hasta hacerla caer. Tras el reclamo de ésta, vino la agresión.

Cabe mencionar que la ahora senadora del PT por el estado de Sonora, nunca ostentó su posición política, nunca mencionó ser legisladora, ni siquiera se identificó como Ana Gabriela Guevara, la medallista olímpica.

No hubo tiempo de nada. Tras el reclamo sobrevino la agresión en segundos; por lo que son infundados los comentarios de una supuesta prepotencia de parte de la política mexicana, tal y como ha quedado constancia en el video que circula en las redes.

En el Senado y la Cámara de Diputados los pronunciamientos fueron unánimes de repudio a los agresores, y de exigencia al gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, para agilizar las investigaciones y que se castigue a los responsables.

La respuesta ha sido satisfactoria hasta el momento, las autoridades judiciales del Edomex anunciaron la identificación de dos de los cuatro agresores que viajaban en la camioneta Voyager con placas MMU-84-73 del Estado de México, quienes serán llamados por la PGR a declarar en las próximas horas, informaron.

Esperemos que realmente se castigue el cobarde acto de agresión en contra de la atleta retirada, ganadora del campeonato mundial en la prueba de 400 metros en París 2003, y medalla olímpica de plata en Atenas 2004, Ana Gabriela “La Gacela” Guevara, un orgullo nacional del deporte en México.

Bono navideño de un legislador a otro

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ha gritado a los cuatro vientos que este año, al igual que en 2015, la fracción de MC renunció al bono navideño de medio millón de pesos para cada legislador, que se auto-otorgaron los diputados federales. En su cuenta de Tw apuntó: “Al igual que en 2015, los @DipCiudadanoMX rechazaremos el bono navideño porque es un privilegio que nace de la opacidad y la discrecionalidad”.

Al interior de la bancada ese acto le trajo más antipatías que simpatías, ya que los diputados de MC esperaban recibir la jugosa compensación, que sí aceptaron sus correligionarios en San Lázaro.

Mientras que a los ciudadanos, a los que pretende halagar el diputado de MC, tampoco satisfizo la decisión, ya que en los hechos el recurso se queda en la Cámara baja, para uso discrecional de los legisladores; por lo que en la realidad el diputado jalisciense no combatió la opacidad ni el privilegio de la clase política.