Errónea la estrategia contra la violencia y crimen organizado: PT Errónea la estrategia contra la violencia y crimen organizado: PT

19:18:05 / 13/12/2016

Autor:

 

Michoacán, 13 de diciembre de 2016.- A pocos días de que se cumplieran diez años de la implementación de la “guerra contra el narcotráfico”, por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, las cifras de muertos y desaparecidos, ascienden a 100 mil y 30 mil respectivamente, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; “más lo que no se contabiliza en esas cifras. Es una verdadera vergüenza”, señaló el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Expresó que las condiciones en las que viven miles de ciudadanos de cientos de municipios asolados por este permiso oficial para matar, demuestra que la inseguridad no sólo no ha disminuido, por el contrario, ha incrementado, pues dijo “no es un secreto que exista corrupción al interior de los sistemas policiales y en algunos casos de la colusión del ejército con el crimen organizado. Entonces ahora ya no sabes de quién defenderte, o a quién acudir cuando te sientes en peligro”.

Sandoval Flores habló de que la estrategia ha sido errónea, porque se quiere atender con aparente precisión una consecuencia y no se pone énfasis en las causas; “si le damos trabajos dignos, bien remunerados a la población –no tendrían necesidad de buscar más -, salud gratuita –con ello llevas implícita la seguridad de que si enfermas, tendrás acceso a tu recuperación, sin necesidad de que salga de tu bolsa, porque enfermarse en este país sale muy caro-; educación gratuita en todos los niveles –evitas la discriminación social y formas generaciones que busquen el éxito profesional-; y además cumples como gobierno en proveer de techo a la familias, entonces estarás disminuyendo tanto el consumo de estupefacientes, como el interés que lamentablemente tienen en muchas localidades de integrarse a las filas del crimen organizado.

El líder petista en Michoacán, expresó que la continuidad de este modelo de ataque contra la sociedad, amparándose en el combate a la delincuencia, ha llevado a numerosas familias a no saber nada de sus parientes, y de quienes se sabe que no formaban parte de ningún grupo delictivo; “y no es necesario ser un gran especialista, para saber que con esos hechos, destrozas la vida de esas familias mexicanas”.

Sandoval Flores, llamó a que se resuelvan las causas, para que las consecuencias sean otras, “por sentido común, no se pueden esperar resultados distintos, si tus acciones son las mismas”. Finalizó