Analizan SSP y Grupo Herso programa de vivienda digna para policías Analizan SSP y Grupo Herso programa de vivienda digna para policías

18:40:14 / 05/12/2016

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2016.- Para estrechar la coordinación con los diversos sectores sociales y empresariales en beneficio de los ciudadanos así como para dignificar la labor policial, este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Herso, José Luis Solórzano García.

Entre los acuerdos alcanzados durante el encuentro destaca la gestión entre ambas partes para generar, en coordinación con más instituciones, un programa de vivienda digna en beneficio de los policías de la entidad, mismo que incentivará su labor y será un apoyo sustancial para sus familias.

Además, la organización de un evento conmemorativo al Día del Policía, en el que se otorguen estímulos a los elementos; así como iniciar el 2017 con programas calendarizados para el resto del año, en apoyo al gremio.

En la reunión se acordó también establecer mesas de trabajo con la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, y reforzar la estrategia de recuperación del tejido social, proceso que a decir de Juan Bernardo Corona Martínez, iniciará en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

El titular de la SSP dijo que en este lugar se establecerá un esquema de seguridad sólido donde se otorgue tranquilidad y participación ciudadana a través de los Comités de Vigilancia Vecinal, para potenciarlo.

José Luis Solórzano García agradeció la apertura del secretario de Seguridad Pública para escuchar las particularidades de este proyecto de vivienda para elementos de la Policía Michoacán y sus familias.