Monitorea SSP manifestaciones de la CNTE Monitorea SSP manifestaciones de la CNTE

20:22:53 / 25/11/2016

Autor:

 

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo de monitoreo en toda la entidad, ante las acciones que por segundo día consecutivo realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas.

Con el despliegue de agentes de la Policía Michoacán en carreteras, casetas de peaje, vías férreas y cruceros, se mantiene vigilancia para garantizar el orden social y que haya mínimas afectaciones a terceros.

Las labores operativas continúan hasta que concluya la jornada de manifestaciones y otorgar la seguridad de los ciudadanos.

Hasta el momento se tiene reporte de la presencia de manifestantes solamente en tres casetas de peaje, en algunas de las cuales solo estuvieron por un momento, por lo que la mayoría trabaja con normalidad.

Pequeños grupos de maestros también han sido detectados en algunos tramos carreteros y entronques del interior del estado, con el objetivo de afectar a terceros mediante el bloqueo a la circulación.

La SSP condena este tipo de acciones y conmina una vez más a la CNTE a conducir sus manifestaciones en el marco de la ley.

También se hace un llamado a la población para, en caso de verse agraviada en sus derechos, propiedades o integridad física, interponer las denuncias penales ante la autoridad correspondiente.

Si bien la libre manifestación es un derecho consagrado en la ley, no se permitirá la transgresión a la norma con protestas que alteren el orden y afecten los derechos de terceros, también enmarcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.